La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Pide Calderón unidad para repudiar atentado en Morelia
01/27/2020
Dedicada a los “Jóvenes Inmigrantes” la novena edición de la Jornada de los Emigrantes que se celebr
01/27/2020

Noticias

Venezuela: Confiscada una capilla para entrenar militarmente a niños

27 de enero de 2020

Denuncia de la arquidiócesis de Caracas.

CARACAS

La arquidiócesis de Caracas ha exigido al Gobierno y al Ejército devolver la capilla de la Iglesia católica que ha sido confiscada para entrenar a niños de 8 a 14 años en las Brigadas Infantiles y Juveniles de la Reserva.

Según un comunicado emitido por los obispos auxiliares de la capital venezolana, monseñor Luis Armando Tineo y monseñor Nicolas Bermúdez, se trata de la capilla “Jesús de la Divina Misericordia”, que había sido bendecida el 16 de diciembre del 2000 y confiada a las Hermanas Misioneras Lauritas.

“El domingo 7 de septiembre, terminada la celebración dominical un “teniente de la Reserva, que según testigos se llama José Luis Villaida, ordenó a las hermanas y a la comunidad de los fieles que debían desalojar la capilla porque en adelante ésta sería destiada a la formación o entrenamiento de Brigadas Infantiles y Juveniles de la Reserva, integradas por menores de 8 a 14 años”.

Los prelados denuncian que, “según el testimonio de vecinos, la capilla esta siendo utilizada para actividades con menores hasta altas horas de la noche”.

Al mismo tiempo, la arquidiócesis de Caracas expresa “su más enérgica protesta por la ocupación de un lugar sagrado dedicado al culto religioso”.

Los obispos manifiestan, al mismo tiempo, “su asombro y preocupación por la evidente utilización de menores de edad para llevar a cabo esta inaceptable ocupación”.

La arquidiócesis exige “a las autoridades competentes del Municipio Sucre, del estado Miranda, del Ejecutivo Nacional y del Componente de la Reserva de las Fuerza Armada Nacionales, a inmediata devolución de la Capilla a la legítima autoridad de la Arquidiócesis de Caracas”.

Igualmente exige “el respeto a los derechos de los niños según las leyes nacionales e internacionales vigentes”.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *