Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Venezuela: Confiscada una capilla para entrenar militarmente a niños
01/27/2020
El grupo musical “Takillakkta” (Pueblo que canta) cumple 25 años al servicio de la Nueva Evangelizac
01/27/2020

Noticias

Dedicada a los “Jóvenes Inmigrantes” la novena edición de la Jornada de los Emigrantes que se celebr

27 de enero de 2020

Tai Pei, Taiwán

“Jóvenes Inmigrantes” es el tema elegido para la nona edición de la Jornada de los Emigrantes, que se celebra en Taiwán en el IV domingo del mes de septiembre, este año el 28 de septiembre. El tema ha sido elegido por la Comisión Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán.

Como se lee en la carta firmada por Su Exc. Mons. Bosco Lin Chi-Nan, Obispo de Tainan y Presidente de la Comisión, el objetivo de la Jornada no “es solamente el favorecer el desarrollo cultural y económico de Taiwán, sino también hacer de modo que nuestra sociedad tome conciencia que debe expresar su gratitud y reconocimiento a los inmigrantes, sobre todo a los inmigrantes trabajadores. Es una suerte para nosotros poder acogerlos, ayudándoles en su recorrido de fe, para demostrar así el aspecto ecuménico de la Iglesia: somos todos pueblo de Dios”.

Además Mons. Lin ha animado una vez más, a todos los miembros de la comunidad católica a participar activamente en esta iniciativa porque Jesús dijo “Era extranjero y me acogisteis” (Mt 25,35).

Según las últimas estadísticas desde el pasado abril hasta hoy, hay en Taiwán 367.119 inmigrantes trabajadores, cerca de 357.574 mujeres extranjeras que provienen del Continente y del sureste asiático. Tales cifras aumentan cada año. Por tanto, se necesita “una adecuada política del trabajo para no poner en peligro la ocupación local, evitando la explotación de los empresarios locales”. Hace diecinueve años, el 6 de febrero de 1989, la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán publicó la primera “Carta sobre los Inmigrantes”, en la que animaba a la sociedad taiwanesa a abrirse a los inmigrantes, que han dado una gran contribución al desarrollo económico de la isla, transformando las parroquias en lugar de oración y vida social de los inmigrantes, formando el Grupo de los Inmigrantes para la pastoral y el servicio social.

En abril de 1996 la Conferencia Episcopal Regional de Taiwán decidió que en el IV° domingo de septiembre se celebra la Jornada de los Inmigrantes. Desde el momento en que la sociedad taiwanesa es cada vez más multiétnica, multicultural, multirreligiosa…, la iniciativa asume con el paso de los años un sentido cada vez más actual e importante.

Los Misioneros de San Carlos estamos presentes en Kaohsiung y en Taipei.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *