La población indocumentada estadounidense se está reduciendo.
Se estima que 10.35 millones de inmigrantes indocumentados residieron en los Estados Unidos en 2019 en comparación con 11.73 millones en 2010. Así, entre 2010 y 2019, la población indocumentada en Estados Unidos disminuyó en 1.4 millones, o 12 por ciento. Esta tendencia es impulsada principalmente por los ciudadanos mexicanos que abandonan voluntariamente los Estados Unidos.
El porcentaje de inmigrantes indocumentados que ha vivido en los Estados Unidos durante 15 años o más aumentó del 25 por ciento al 43 por ciento entre 2010 y 2019. Durante su permanencia cada vez más larga en los Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados se han convertido en parte integral de las comunidades estadounidenses. CMS estima que:
Los no ciudadanos, particularmente los indocumentados, enfrentan desafíos debido a su estatus.
Si bien los datos de CMS apuntan a las enormes contribuciones de los no ciudadanos inmigrantes, también destacan los desafíos que enfrenta esta comunidad. Por ejemplo, CMS estima:
A la población elegible para naturalizarse le va mejor que a los indocumentados. Estimaciones de CMS:
La ampliación de las vías legales y la promoción de la ciudadanía podrían abordar estas disparidades.
Un informe reciente de la CMS, Making Citizenship an Organizing Principle of the US Immigration System: An Analysis of How and Why to Widen Access to Permanent Residence and Naturalization for New Americans (Hacer de la ciudadanía un principio organizador del sistema de inmigración de los Estados Unidos: un análisis de cómo y por qué ampliar el acceso a la residencia permanente y la naturalización para los nuevos estadounidenses), encontró que el ingreso familiar promedio era de $ 25,800, o 27 por ciento, más alto para la población naturalizada, en comparación con la población que no se había naturalizado.
|
|
|