Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Crece consumo de las drogas sintéticas entre jóvenes
01/27/2020
Repatriación voluntaria
01/27/2020

Noticias

Sueñan niños con salir de la miseria

27 de enero de 2020

TIXTLA, Gro.

Los niños desnutridos de Guerrero también sueñan y piensan en el futuro. Jordán Luis Olivares y Juan Gilberto Ríos Saavedra, dentro de su condición de niños sumidos en la pobreza y marginación, anhelan estudiar una carrera.
En la comunidad de Acatempan, perteneciente a uno de los 38 municipios más pobres de Guerrero, los menores son las primeras víctimas de enfermedades debido a que por su grado de desnutrición son 30% más vulnerables.

Jordán Luis Olivares, de ocho años, y Juan Gilberto Ríos, de la misma edad, pasaron a tercer grado de primaria y con todo y que viven en la pobreza afirman por separado: “Voy a estudiar mucho para ser doctor”.

Ambos acuden a estudiar a la única escuela primaria que funciona en esta población donde dicen sentirse a gusto porque cuando menos ahí les dan desayuno escolar, que consiste en leche y galletas, pero los dos menores lamentan que “no alcanzan para todos”.

Jordán Luis, debido a las condiciones de pobreza en que viven él, cinco hermanos más y sus papás, sólo comen tortilla con sal, salsa y frijoles, de vez en cuando carne o leche, porque dice: “No hay dinero seguido para comprar eso”.

Ambos niños que sueñan con ser médicos comentan que han escuchado decir a sus mayores que en esta comunidad rural la gente se enferma mucho y no hay doctores para atenderlos y por eso se mueren.

Fuente/Autor: Juan Cervantes/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *