Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
TERMINA EL PRESEMINARIO DE LOS JSF
01/27/2020
Hepatitis C, otro flagelo de los jóvenes
01/27/2020

Noticias

Crece consumo de las drogas sintéticas entre jóvenes

27 de enero de 2020

Surgen cárteles dedicados a su distribución: GDF

Los jóvenes han pasado de consumir mariguana y cocaína a drogas sintéticas como éxtasis, crack, cristal, entre otras, alertó la Policía del Distrito Federal.

De los 4 mil 757 detenidos de enero a julio de este año por posesión de enervantes, 28% del total portaban pastillas sicotrópicas.

Esto se relaciona con el robo del 24 de julio de una tonelada de pseudoefedrina, la cual se emplea para elaborar esos narcóticos.

De acuerdo con Joel Ortega, director de la Secretaría de Seguridad Pública local, los responsables son cárteles emergentes dedicados a ese mercado.

Señaló que las organizaciones compran cargamentos de medicamentos antigripales con efedrina, por lo que llamó a condicionar su venta.

Por ello, Ortega Cuevas informó que se reforzará la vigilancia en laboratorios que comercializan la sustancia.

Anunció que los próximos días dará a conocer el número de elementos de la Policía Bancaria que custodiarán laboratorios.

Entre los aseguramientos que ha realizado la SSP del DF destaca el del pasado 13 de enero, cuando fueron detenidos cinco presuntos traficantes en posesión de 26 kilos de dicha sustancia que almacenaban en una casa de Culhuacán.

En tema aparte, el jefe de la Policía capitalina reiteró su llamado para que las autoridades federales no trasladen a miembros de cárteles a la ciudad de México.

El funcionario consideró que esto es un potencial problema de inseguridad ante la posibilidad de ajustes de cuentas o intentos para rescatarlos.

Fuente/Autor: Icela Lagunas/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *