“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
La Iglesia en Colombia pide atención al drama humanitario: 3,6 millones de desplazados
01/27/2020
Encuentro Continental de Pastoral Mariana
01/27/2020

Noticias

Rescatan a 14 inmigrantes indocumentados en Arizona

27 de enero de 2020

Yuma, Arizona
Jueves 28 de septiembre de 2006

La Patrulla Fronteriza del sector Yuma informó del rescate de 14 inmigrantes indocumentados al este de la región de Foothills después que uno de ellos llamó al servicio de emergencia 911.

La llamada fue hecha el pasado martes por la noche y provino probablemente de un celular, informo ayer Lloyd Easterling, vocero de la agencia federal.

Un hombre llamó a la oficina del Alguacil del Condado de Yuma para avisar que él y un grupo de personas se encontraban extraviados en el desierto. De inmediato, agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron la búsqueda del grupo por tierra y por aire.

El grupo de rescate localizó primero a dos personas en un área remota al sur de la Interestatal 8 al este de Yuma, mientras que un tercero fue encontrado tiempo después cerca de la misma zona.

Uno de los inmigrantes dijo a los agentes fronterizos que originalmente, hacía cuatro días, había cruzado un grupo de 14 personas, pero que, al terminárseles el agua, habían sido abandonado por el traficante de indocumentados, mejor conocido como “coyote” o “pollero”.

Miembros del grupo de rescate de la Patrulla Fronteriza, BORSTAR, encontraron a los otros 11 indocumentados horas después diez millas al sur de la Interestatal 8, ocho millas al oeste de las Montañas Gila.

Dos de los rescatados presentaban serios síntomas de deshidratación y fueron transportados al Centro Medico Regional de Yuma, informó la Patrulla.

Fuente/Autor: EFE/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *