Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Calculan en EU 12 millones de indocumentados
01/27/2020
Aprueba EU 12 mil agentes en fronteras
01/27/2020

Noticias

Refuerza Arizona vigilancia en frontera

27 de enero de 2020

La Gobernadora aclaró que la medida se tomó para apoyar los esfuerzos de las autoridades nacionales en el combate a la migración ilegal.

Los Angeles, Estados Unidos (8 marzo 2006)

El Gobierno de Arizona decidió enviar más miembros de la Guardia Nacional estatal a la zona fronteriza con México, de acuerdo a una orden divulgada hoy.

La Gobernadora Janet Napolitano había decretado el estado de emergencia en la frontera mexicana en agosto de 2005, ante la violencia, la inmigración ilegal y el tráfico de droga.

Napolitano también pidió una ayuda financiera a las autoridades federales con el fin de que apoyen este aumento del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, tras “constatar que el Estado federal no ha actuado”.

La Gobernadora aclaró que esta decisión es sólo para apoyar los esfuerzos de las autoridades nacionales, sin precisar el número de soldados que enviarán a la frontera como tampoco los gatos que significará esta decisión para la Guardia Nacional.

La decisión en esta zona fronteriza se produce en momentos en que el Senado de Estados Unidos debate una polémica reforma de las leyes migratorias del país y sobre las medidas para fortalecer sus fronteras.

El tema se ha vuelto espinoso porque existen muchos desacuerdos sobre varios puntos, entre ellos qué hacer con los cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales viven en Estados Unidos, una gran parte de ellos en el estado de California.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *