La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Preocupa migración ilegal en EU
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE PABLO ESTEBAN BRAVO
01/27/2020

Noticias

Calculan en EU 12 millones de indocumentados

27 de enero de 2020

El estudio revela que el aumento anual promedio de la población de indocumentados fue de 500 mil cada año, desde el 2000.

Washington DC, Estados Unidos (7 marzo 2006)

El número de indocumentados en Estados Unidos roza actualmente los 12 millones de personas, tras crecer firmemente en los últimos años, estimó el centro de estudios Pew Hispanic Center en un informe dado a conocer en medio del debate en el Senado de ese país sobre la reforma migratoria.

“El Pew Hispanic Center estima que viven actualmente en Estados Unidos entre 11.5 y 12 millones de migrantes no autorizados”, reveló el instituto, basándose en las tendencias a partir del censo federal del 2000 y en encuestas anuales y mensuales realizadas hasta el pasado mes de enero.

El autor del documento, Jeffrey Pasel, llegó a la conclusión de que el número de migrantes no autorizados en Estados Unidos siguió creciendo firmemente durante varios años, desde los 8.4 millones hallados por el censo de 2000 hasta las estimaciones de 11.1 millones para marzo del pasado año.

Estas cifras revelan que el aumento anual promedio de la población de migrantes no autorizados fue de 500 mil cada año desde el 2000, llegando a constituir en marzo de 2006 casi la tercera parte de los habitantes de Estados Unidos que nacieron en el extranjero.

La mayoría de los indocumentados son mexicanos (56 por ciento), mientras los ciudadanos de los otros países latinoamericanos constituyen el 22 por ciento. De hecho, el número de mexicanos aumentó en 1.5 millones de personas entre 2000 y 2005.

Para llevar a cabo su encuesta, el instituto definió a los migrantes no autorizados como la persona que reside en Estados Unidos, pero no es ciudadano estadounidense, no recibió una residencia permanente o no depende de un estatuto temporal, así como las personas que entraron con un visado y se quedaron cuando expiró.

El Pew Hispanic Center recordó asimismo que los indocumentados constituían en marzo de 2005 el 4.9 por ciento de la fuerza laboral civil de Estados Unidos, o sea 7.2 millones de los 148 millones de trabajadores del país.

En el sector agrícola, representan el 24 por ciento de la fuerza laboral, el 17 en limpieza, el 14 en la construcción y 12 en la industria de preparación de alimentos, detalló el instituto.

En 2005, el 49 por ciento de los indocumentados eran hombres, el 35 por ciento mujeres y el 16 niños. El 66 por ciento se encuentra en Estados Unidos desde menos de diez años.

El estudio afirma también que el 4.9 por ciento de los 148 millones de trabajadores del pais, son indocumentados.Foto: AFP

Fuente/Autor: Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *