“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Busca repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en Arizona
01/27/2020
Si los hijos se van… sí se van
01/27/2020

Noticias

Preocupa migración ilegal en EU

27 de enero de 2020

Según encuesta, seis de cada 10 estadounidenses se oponen a los esfuerzos de facilitar que inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos de este país.

Nueva York
Sábado 4 de marzo de 2006

Seis de cada 10 estadounidenses se oponen a los esfuerzos de facilitar que los inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos de este país, y una mayoría incluso más numerosa rechaza la idea de darles licencias de conducir, de acuerdo con un sondeo de opinión.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac, difundida en un momento de debate político sobre qué hacer con cerca de 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, encontró que el 88% de los votantes cree que la inmigración ilegal es un problema “muy grave” o “algo grave”.

Entre los inmigrantes legales y sus hijos, el 83% dijo que la inmigración ilegal es “muy” o “algo” grave.

“Este sondeo refleja las preocupaciones locales sobre inmigrantes que se reúnen en las esquinas de las calles, esperando encontrar trabajo, o atestados en viviendas ilegales”, manifestó Maurice Carroll, director del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

“Si usted no se encuentra aquí de manera legal, no debería recibir beneficios del gobierno, sostienen por abrumadora mayoría los estadounidenses. También les negarían la licencia de conducir a los inmigrantes ilegales”, dijo.

Del total de votantes estadounidenses entrevistados, el 30% quiere que los actuales niveles de inmigración legal sean reducidos, mientras que el 24% está de acuerdo con que sean incrementados.

Una tercera parte de los electores quiere que los niveles se mantengan como están.

En el sondeo fueron entrevistados mil 892 votantes habilitados de todo el país, entre el 21 y el 28 de febrero. El margen de error es de 2.3 puntos.

Entre algunos de los descubrimientos del sondeo se encuentran los siguientes:

El 62% de los entrevistados se opuso a facilitar los trámites para que los inmigrantes ilegales se conviertan en ciudadanos de Estados Unidos.
El 72% se opuso a permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan la licencia de conducir.
El 84% respaldó la idea de que los solicitantes demuestren su residencia legal para poder recibir beneficios del gobierno.
El 50% rechazó la eliminación automática de la ciudadanía estadounidense de los niños nacidos en este país cuyos padres son inmigrantes ilegales. El 42%, no obstante, opinó en favor de eliminar ese beneficio.

Fuente/Autor: El Universal online/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *