La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
XXIV CONGRESO DE RENOVACIÓN CATÓLICA CARISMÁTICA
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE JOSÉ RODRIGO GRIS CASTRO
01/27/2020

Noticias

Busca repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en Arizona

27 de enero de 2020

Otros dos inmigrantes que iban en la camioneta donde viajaban los connacionales, se encuentran en estado crítico en el Hospital Thomason, de El Paso

El Paso, Texas
Martes 28 de febrero de 2006

El consulado de México en El Paso ha iniciado trámites para repatriar los cuerpos de cuatro inmigrantes indocumentados que murieron en un accidente cuando viajaban en una camioneta supuestamente acompañados por un coyote .

El Departamento de Protección del consulado también busca a los familiares de una menor de edad que resultó herida de gravedad en el accidente, ocurrido el sábado, y que no ha podido ser identificada.

La menor se encuentra recluida en el Hospital de la Universidad de Albuquerque, Nuevo México.

Otros dos inmigrantes que iban en la camioneta se encuentran en estado crítico en el Hospital Thomason, de El Paso, a donde fueron trasladados vía aérea, informó Socorro Córdova, vocera del consulado mexicano.

“ Es una gran tragedia, la más reciente en la frontera que enlutara a cuatro familias mexicanas ” , agregó Córdova.

El accidente se registró cerca de Santa Fe, Nuevo México, cuando una camioneta SUV, en la que viajaban 12 inmigrantes mexicanos, se volcó luego de que aparentemente el conductor se quedara dormido y perdiera el control del automóvil.

De los ocupantes, siete fueron trasladados al hospital San Vicente de Santa Fe y uno más a la Universidad de Albuquerque, que ya se encuentran estables.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Librado Salvador Gómez, de 15 años, Rogelio Pedroza Valdez, de 18 años, Javier Cruz Urbina, de 27 años, y Martín Pedroza Vega, de quien se desconoce su edad.

La mayoría de los inmigrantes eran originarios de Michoacán, México y del estado de México.

Córdova señaló que el crimen organizado de bandas de traficantes de personas (coyotes) “ está desatado ” .

Se cree que los inmigrantes iban acompañados por un “ coyote ” , dijo la portavoz.

Los coyotes están “ utilizando nuevos métodos para llegar a El Paso en donde no tienen cuidado alguno por proteger a los inmigrantes ” , añadió.

La vocera no se refiere únicamente al accidente, sino a las 232 detenciones de inmigrantes indocumentados que se registraron este fin de semana en El Paso.

Las detenciones se produjeron en cadena en varias casas de seguridad de la ciudad, después de que agentes del departamento del alguacil del condado detuviera a un vehículo cargado de inmigrantes en la zona este de El Paso.

Las personas detenidas facilitaron información al alguacil y se realizaron una serie de allanamientos y detenciones en toda la ciudad.

De los 232 detenidos, 223 eran mexicanos y el resto centroamericanos, dijo la portavoz.

Estas personas han comenzado ya a ser repatriadas a México por los cruces internacionales con la apoyo de las autoridades consulares que entrevistaron a los detenidos y les ofrecieron facilidades para regresar a sus lugares de origen.

“ Muchos sin embargo manifestaron su intención del intentar el cruce nuevamente ” , finalizó Córdova.

Fuente/Autor: El Universal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *