La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
El Papa se une a los 40 mil jóvenes que reunirá Taizé en Ginebra
01/27/2020
Estiman 6.2 millones de indocumentados mexicanos en EU
01/27/2020

Noticias

Rechazo a migrantes trae tensión innecesaria: FCH

27 de enero de 2020

La intolerancia debilita el desarrollo de América del Norte, afirma el Presidente.

TIJUANA, BC.— El ambiente de encono e intolerancia en Estados Unidos contra los inmigrantes mexicanos, por considerarlos un problema económico y de seguridad, sólo “genera tensiones innecesarias en la relación bilateral”, advirtió el presidente Felipe Calderón.

“Nada más falso que esta percepción; no sólo es errónea porque genera tensiones innecesarias en la relación bilateral, sino porque debilita el desarrollo de América del Norte en su conjunto” , señaló el mandatario.

“Se equivocan quienes por ignorancia, por mala fe, por interés político o económico buscan presentar a los migrantes o incluso a los mexicanos en general como enemigos de Estados Unidos”, indicó el Presidente.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, y acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna y los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el Presidente exhortó a todos los sectores a demostrar con hechos que los migrantes mexicanos no son un problema, sino una solución para Estados Unidos.

Calderón aprovechó para anunciar la creación de un programa denominado Repatriación Humana, que entrará en vigor en 2008 y con el que se pretende dar un trato humanitario a quienes son repatriados de EU a México.

Calderón explicó que se busca ofrecer un trato digno a los más de medio millón de mexicanos que son deportados, y consiste en una estrategia de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

En 2008 se pondrá en marcha el proyecto piloto en esta ciudad, en donde se proporcionará comida, cobijo, atención médica y se buscará que acrediten su conocimiento en la materia que dominen, además se les ofrecerá trabajo temporal, y formas de comunicación con su familia.

El subsecretario de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de Gobernación, Florencio Salazar, comparó a la migración con la humedad, la cual, dijo, se puede detener temporalmente, pero ésta llegará a su destino con el tiempo.

Cecilia Romero, Comisionada del Instituto Nacional de Migración, dijo que se trabaja para una gestión eficaz y apegada a derecho con el fin de terminar “con la leyenda negra” que hay del maltrato que se le da a migrantes en México.

El presidente Calderón puso en marcha el programa Paisano.

Fuente/Autor: Sergio Jiménez – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *