La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Festival de la Juventud de la JMJ
01/27/2020
CONVIVENCIA DE NAVIDAD JSF 2007
01/27/2020

Noticias

El Papa se une a los 40 mil jóvenes que reunirá Taizé en Ginebra

27 de enero de 2020

Este Miércoles el Padre Román Lemus Venegas recuerda un Aniversario más de su Ordenación Sacerdotal. Ver en la sección de Cumpleaños.

En un mensaje en el que presenta la esperanza cristiana.

CIUDAD DEL VATICANO

Benedicto XVI se ha unido con un mensaje en el que presenta la esperanza cristiana a los 40 mil jóvenes que congregará la comunidad ecuménica de Taizé a fines de año en Ginebra.

En el mensaje, el Papa «asegura su cercanía espiritual y pide al Señor que este encuentro pueda ser para vosotros un momento de gracia y una fuerte experiencia eclesial».

Los chicos y chicas serán acogidos por la ciudad suiza del 28 de diciembre al 1 de enero, con motivo del ya tradicional encuentro europeo ecuménico de oración, en familias, parroquias, grupos y movimientos.

El programa prevé momentos de oración, de canto, silencio, ocasiones de testimonio al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé (www.taize.fr), fundada en Francia en 1940 por el Hermano Roger.

«Al ir al encuentro del Pueblo de Dios que os acoge, así como en los tiempos de oración y encuentro, se os invita a abrir nuevos caminos de esperanza, sacando fuerzas de la Palabra de Dios y de la intimidad con Cristo», asegura el Papa en el mensaje enviado en su nombre por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

«Sólo Cristo os da la llave de la verdadera esperanza, la esperanza que sobrepasa todas las pequeñas esperanzas que tenemos, pues Él hace que nos volvamos hacia el futuro y hacia la felicidad eterna a la cual nos encaminamos cada día, tanto personalmente como en Iglesia», afirma la misiva pontificia.

El obispo de Roma asegura a los jóvenes que la «confianza en Dios sostenga» les dará la esperanza para «cambiar el mundo enraizándolo en los valores del Evangelio, particularmente en el perdón, que es la culminación del amor, pues quien perdona no se detienen en la falta cometida sino que se abre a un futuro nuevo».

«Si la paz es el fruto de la justicia, es aún más el fruto del perdón que sella verdaderamente la reconciliación entre aquellos que ayer desconfiaban o se oponían mutuamente, haciéndoles capaces de avanzar juntos».

«Al aceptar el perdón que Dios nos ha dado en el sacramento, seréis capaces de ser creadores de perdón entre hermanos y hermanas y construir un mundo reconciliado», concluye el mensaje.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *