“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Casa del Migrante Tijuana
08/17/2020
Hablemos bien de la Migración
08/17/2020

Temas

¿Que es la Pandemia?

17 de agosto de 2020

Enfermedad por el Coronavirus ‎‎(COVID-19)

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. La epidemia de COVID-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia. La caracterización de pandemia significa que la epidemia se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas.

Para nosotros lo católicos la pandemia es una oportunidad de ver cuán frágil es nuestra vida y que tan quebrantables somos cuando creemos solamente en nuestros propios talentos, calidades, fuerzas, dinero y posibilidades.

También es la oportunidad de servir y de acercarse, aunque de forma limitada, a los miles que no tienen empleo, perdieron sus casas, sufrieron con la muerte de entes queridos, y están agonizando en un cama de hospital sin el consuelo de parientes y amigos.

Por fin, con la pandemia podemos valorar lo más importante de la vida que lejos de ser el dinero o un trabajo bien remunerado este momento histórico me ha enseñado que los médicos y enfermos Si salvan vidas. hemos aprendido que lavarse las manos y usar cubre bocas demuestra el amor que tengo al otro. 

Queridos lectores: Jesús curó a enfermos, tocó heridas de leprosos y comió con impuros. Puede ser que en la pandemia la Iglesia está invitada a caminar en los mismos pasos y sobre las mismas huellas de Jesucristo. 

Padre Leandro Fossa, cs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *