La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Ante la situación en los estados de Chiapas y Tabasco
01/27/2020
Malgastan la beca del GDF algunos estudiantes
01/27/2020

Noticias

PRIMER CONGRESO JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LEÓN

27 de enero de 2020

Este Lunes cumple años el Padre Ademar Barilli. Ver en la sección de Cumpleaños.

Los días 24 y 25 de Noviembre en las instalaciones del Salón Expo – Feria en la ciudad de León Gto.

Discípulos Misioneros de Jesucristo para que los jóvenes en Él tengamos vida,
será el eje central que conducirá este primer congreso juvenil diocesano, en el que jóvenes provenientes de las diferentes ciudades y comunidades que integran la arquidiócesis de León se darán cita los días 24 y 25 de Noviembre en las instalaciones del Salón Expo – Feria en la ciudad de León Gto.

La Dimensión de Pastoral Juvenil será la encargada de organizar este congreso en el que se invitará a fortalecer la espiritualidad de los jóvenes participantes con un enfoque del Seguimiento de Jesús, quien es el único que es Camino, Verdad y Vida y que tiene Palabras de Vida Eterna.

Serán dos semanas intensas de preparación, que en diferentes puntos de la diócesis se organizaran encuentros tanto a nivel parroquial como a nivel decanato, todo ello para reflexionar en torno al tema de este congreso.

Se contarán con apoyos de personas que vendrán de diferentes lugares, entre ellos podemos mencionar a: Roberto Ramírez (New York), Ritmo Santo de Ambriorix Padilla (República dominicana) y Banda Joven (Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua).

Desde el 12 de Noviembre ellos también visitarán varios centros en los que invitarán a Seguir a Jesús, compartirán sus testimonios de vida y sus experiencias de cómo fue su encuentro y como Jesús vino a llenar sus vidas de sentido.

Hoy en día se tienen muchos “modelos” de vida, algunos medios de comunicación se han dado a la tarea de mostrar “jóvenes prototipo”, que en el fondo únicamente ofrecen sentidos de vida efímeros, pasajeros y poco profundos, que dejan al final un sentimiento de vacío y soledad, porque aquello que proponían no colma de plenitud la existencia.

Encontrarse con Jesús en lo cotidiano de nuestras vidas será la primera parte de este congreso, seguida de un reconocimiento de dejar que el amor envuelva toda nuestra vida, para que conociendo a Jesús le amemos profundamente y entre más le amemos más le sigamos. Pues es Él quien ofrece un estilo de vida coherente, pleno y sobre todo retador y radical en el amor.

Posterior a estas dos semanas de intenso trabajo misionero se concluirá con el congreso juvenil que desde las 9 hrs del día sábado se dará comienzo con este magno evento y concluirá el domingo 25 de Noviembre alrededor de las 18 hrs., cabe señalar que los jóvenes participantes que vienen de otros lugares serán hospedados en familias para compartir también con ellas esta experiencia.

Los informes e inscripciones serán con las personas encargadas de cada zona o bien a los teléfonos (477) 716 82 22 y (477) 711 02 48. La cooperación que incluye comidas será de $ 60.00

CONCIERTO JUVENIL

LUNES 12 TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA RADIO
MARTES 13 DECANATO ESPIRITU SANTO
MIERCOLES 14 DECANATO SAN MIGUEL
JUEVES 15 DECANATO GUANAJUATO
VIERNES 16 DECANATO SEÑOR DE LA MISERICORDIA
SABADO 17 DECANATO SAN JOSE DEL CONSUELO
DOMINGO 18 DECANATO SAN FRANCISCO DEL RINCON
LUNES 19 NTRA SRA DEL SAGRADO CORAZON
MARTES 20 DECANATO SR DE LA SALUD (TEMPLO DE LOS REMEDIOS)
MIERCOLES 21 DECANATO SANFELIPE-OCAMPO
JUEVES 22 DECANATO SILAO (PLAZA PRINCIPAL)
VIERNES 23 SAGRADO CORAZON DE JESUS

Fuente/Autor: Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León, Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *