La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Refuerzan apoyo a indocumentados
01/27/2020
PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA DE TRES JSF
01/27/2020

Noticias

Malgastan la beca del GDF algunos estudiantes

27 de enero de 2020

Pese a que el gobierno local otorga la ayuda para incentivar la educación, hay jóvenes que prefieren emplear la mayor parte en fiestas y bebida.

Jesús “N” y sus compañeros cobrarán este miércoles la beca escolar que otorga el gobierno de Distrito Federal a los estudiantes de educación media superior para sus estudios, pero lejos de invertirla en libros o artículos de primera necesidad celebrarán el haber recibido el apoyo, con una fiesta.
Desde el día en que fueron notificados que recibirían la beca los alumnos del primer semestre de la carrera de Técnico en preparación de alimentos y bebidas del Conalep 1 de Tlalpan planearon que los 500 pesos serían destinados a la diversión: el viernes una fiesta, el sábado al Six Flags y si queda algo será para los pasajes.

Pilar Ríos, alumna de la Preparatoria 5 de la UNAM, cobró la beca de 700 pesos porque su promedio es mayor a 9. Para ella, fue de gran ayuda ya que proviene de una familia humilde, donde el dinero es problema, por ello lo utilizará en transporte y alimentación.

Caso contrario a su amiga Liliana, quien con un promedio de 7 recibirá por 10 meses 500 pesos, de los cuales 300 los ocupó el viernes para irse a tomar unas chelas.

En un recorrido por escuelas de educación media superior del sur de la capital, se constató que 95% de estudiantes destinó el dinero en la diversión.

En octubre el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, entregó las primeras tarjetas del Programa de Estímulos al Bachillerato Universal: Prepa Sí, el cual pretende apoyar a los más de 200 mil estudiantes del nivel superior.

Aunque la mayoría de los estudiantes admite que el programa para incentivar sus estudios es positivo, lamenta que se dé incluso a alumnos con calificaciones bajas.

Sin embargo hay quienes defienden la postura gubernamental que asegura que el bajo aprovechamiento se debe a los problemas que enfrentan para poder estudiar.

Fuente/Autor: MAGNOLIA VELÁZQUEZ/El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *