Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
184 mil jóvenes ya registrados para la Jornada Mundial de la Juventud 2008
01/27/2020
El muro es deplorable e inmigración inevitable: Calderón
01/27/2020

Noticias

Participa Elvira Arellano en salida de Antorcha Guadalupana a NY

27 de enero de 2020

Recuersos para el Mes Misionero.
01. Banderas de todo el mundo: http://www.theodora.com/flags/

02. Mapa Interactivo del mundo: http://go.hrw.com/atlas/span_htm/world.htm

03.Cuentos para la Formación Misionera: http://www.misiones.catholic.net/cuentos.htm

La activista mexicana Elvira Arellano, símbolo de la lucha por los derechos de los inmigrantes hispanos en EU, participó hoy en la salida de una simbólica carrera de relevos que cada año traslada la denominada Antorcha Guadalupana desde Ciudad de México hasta Nueva York.

En la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la patrona de los mexicanos, Arellano envió “un mensaje de esperanza” a aquellos que buscan regular su situación ilegal en Estados Unidos, como intentó ella de forma infructuosa durante meses.

Según Arellano, que esta mañana fue uno de los primeros relevos de la V Edición de la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York, la solidaridad con ellos es más necesaria que nunca “después de todas las redadas, deportaciones y separación de familias que están sucediendo en Estados Unidos”.

A las seis de la mañana se encendió la antorcha, que miles de corredores, principalmente familiares de indocumentados, llevarán durante 67 días hasta la Catedral de San Patricio, en Nueva York, en un trayecto de unos 5.000 kilómetros.

El objetivo es que el fuego, que en otras ediciones ha sido portado por personalidades como la atleta mexicana Ana Gabriela Guevara, llegue a su destino el día 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, y que sea recibido como de costumbre en un masivo acto reivindicativo.

La mexicana Elvira Arellano vivió tres años en Oregón y trabajó como limpiadora con documentos falsos en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, por lo que en 2002 fue arrestada y condenada a tres años en libertad condicional.

Tras recibir una orden de deportación en agosto de 2006, se refugió en la Iglesia Metodista Unida Adalberto de Chicago, donde permaneció por más de un año con su hijo Saúl, que es ciudadano estadounidense, lo que otorgó notoriedad a su caso.

Arellano fue deportada el 20 de agosto a Tijuana, ciudad del noroeste mexicano, desde la vecina San Diego (EU) , tras ser detenida un día antes en Los Ángeles.

Entonces, anunció que Saúl, de 8 años de edad, permanecería en Estados Unidos para encabezar las protestas contra la política anti-inmigrante y para terminar la escuela.

Sin embargo, once días después el pequeño viajó a México con su madre para quedarse por tiempo indefinito.

En la Basílica de Guadalupe la activista de los derechos de los migrantes envió un mensaje de esperanza a aquellos que buscan regular su situación ilegal en Estados Unidos
La mexicana Elvira Arellano vivió tres años en Oregon y trabajó como limpiadora con documentos falsos en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago(Foto: EFE)

Fuente/Autor: El Universal – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *