Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Entrevista a Jaime Benjamín Águila Hernández
01/27/2020
ENTREVISTA A JUAN LUIS CARBAJAL TEJEDA
01/27/2020

Rincón Vocacional

Papa se dirige a jóvenes en Lourdes…

27 de enero de 2020

Papa se dirige a jóvenes en Lourdes y les pide no tener miedo de decir sí a las llamadas del Señor, cuando Él invita a seguirlo.

Lourdes, Francia.

Hacia el final de su homilía, en el marco de la Celebración Eucarística por el 150º Aniversario de las Apariciones de Lourdes, el Papa Benedicto XVI dedicó algunas palabras a los jóvenes presentes en Lourdes, recordándoles

“La presencia de los jóvenes en Lourdes es también una realidad importante”, dijo el Pontífice. “Queridos amigos aquí presentes esta mañana alrededor de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, cuando María recibió la visita del ángel, era una jovencita en Nazaret, que llevaba la vida sencilla y animosa de las mujeres de su pueblo”.

“Si la mirada de Dios se posó especialmente en Ella, fiándose, María quiere deciros también que nadie es indiferente para Dios. Él os mira con amor a cada uno de vosotros y os llama a una vida dichosa y llena de sentido. No dejéis que las dificultades os descorazonen. María se turbó cuando el ángel le anunció que sería la Madre del Salvador. Ella conocía cuánta era su debilidad ante la omnipotencia de Dios. Sin embargo, dijo “sí” sin vacilar”, prosiguió el Papa.

También resaltó la importancia para la humanidad del sí de María pues gracias a este “la salvación entró en el mundo, cambiando así la historia de la humanidad. Queridos jóvenes, por vuestra parte, no tengáis miedo de decir sí a las llamadas del Señor, cuando Él os invite a seguirlo. Responded generosamente al Señor. Sólo Él puede colmar los anhelos más profundos de vuestro corazón. Sois muchos los que venís a Lourdes para servir esmerada y generosamente a los enfermos o a otros peregrinos, imitando así a Cristo servidor. El servicio a los hermanos y a las hermanas ensancha el corazón y lo hace disponible”.

Finalmente el Papa hizo un llamado a responder con generosidad a la vocación a la que Dios llama a cada uno: “En el silencio de la oración, que María sea vuestra confidente, Ella que supo hablar a Bernadette con respeto y confianza. Que María ayude a los llamados al matrimonio a descubrir la belleza de un amor auténtico y profundo, vivido como don recíproco y fiel. A aquellos, entre vosotros, que Él llama a seguirlo en la vocación sacerdotal o religiosa, quisiera decirles la felicidad que existe en entregar la propia vida al servicio de Dios y de los hombres. Que las familias y las comunidades cristianas sean lugares donde puedan nacer y crecer sólidas vocaciones al servicio de la Iglesia y del mundo”.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *