Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Integración de grupos
01/27/2020
Decisivo el voto de los latinos
01/27/2020

Noticias

NUEVO OBISPO DE AGUASCALIENTES

27 de enero de 2020

“Me duele dejar Guadalajara, pero el Papa me envía ahora a Aguascalientes”.

Monseñor José María De la Torre Martín, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, se unió a las oraciones de los fieles de Aguascalientes para que llegara a esta diócesis un Obispo a consolarlos y a seguir su camino, esto, luego del fallecimiento del Obispo de Aguascalientes, Mons. Ramón Godínez Flores, el pasado 20 de abril del 2007.

El 31 de Enero de 2008, fue nombrado por el Santo Padre, Obispo de Aguascalientes y tras la noticia, eleva sus oraciones al Señor para que le ayude a prestar el servicio que se necesita en Aguascalientes, “han tenido Obispos muy buenos”, señaló y comentó que cuando asistió al funeral de Monseñor Godínez, vio a “muchas personas tristes”, y se unió a la plegaria para que el Señor les enviara a un Obispo “a consolarlos y ayudarlos a seguir caminando; y mira, nunca pensé que me iba a tocar a mí”, expresó.

Contento por la noticia, el aún Obispo Auxiliar de Guadalajara, compartió también su alegría por el Laudes del día de su nombramiento, “Que cada quien se ponga, según los dones recibidos de Dios, al servicio de los demás”. Mencionó que todos somos administradores de la gracia de Dios, “entonces, si el Señor me llamó para ir a Aguascalientes, me duele dejar Guadalajara porque ya me estaba encariñando, pero el Papa me envía ahora a Aguascalientes”.

El Obispo De la Torre, agregó: “Lo único que me queda es desear que pronto tenga Guadalajara los auxiliares que le hacen falta, porque ya van a ser dos auxiliares, que por lo pronto los sacerdotes cierren filas con el Sr. Cardenal y lo apoyen decididamente en esta etapa que está por terminarse el V Plan Diocesano de Pastoral, tenía muchas ilusiones porque a mí me tocaba precisamente divulgarlo, asimilarlo, aplicarlo, ayudado de los vicarios episcopales y de las comisiones diocesanas. Que retome pronto un Obispo Auxiliar que los impulse y que haga las cosas mejor que yo”.

Monseñor De la Torre nació el 9 de septiembre de 1952 en Pegueros, Jalisco, se ordenó sacerdote el 1 de junio de 1980 y se consagró Obispo Auxiliar de Guadalajara el 16 de julio de 2002, en el Auditorio Benito Juárez.

Fue nombrado, el 31 de Enero de 2008, Obispo de Aguascalientes, diócesis que cuenta con una población de un millón 622 mil habitantes, en su mayoría católicos y tiene 293 sacerdotes.

En la Arquidiócesis de Guadalajara, quedarán como Obispos Auxiliares del titular, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez; Mons. José Trinidad González Rodríguez, Mons. Miguel Romano Gómez y Mons. Rafael Martínez Sáinz; luego de que Monseñor José Leopoldo González González fue designado secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, motivo por el cual trasladó su residencia a la ciudad de México.

Fuente/Autor: Claudia Ortiz Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *