La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Casi 23 millones de mexicanos en edad de trabajar carecen de cobertura social
01/27/2020
Basílica de Guadalupe se prepara para recibir 70 mil personas en Cumbre de Familias
01/27/2020

Noticias

Nueva casa del migrante 2009‏

27 de enero de 2020

Hoy cumple años J. Apolinar Romero Mendoza. Ver en la Sección de Cumpleaños.

Estimados hermanos y hermanas en la fe, espero que estos tiempos de reflexión hayan sido provechosos para cada uno de ustedes y que el Nacimiento del Niño Jesús nos haya reanimado para seguir sirviéndolo a través del peregrino que se presenta en nuestro camino.

En este primer mensaje del año 2009, quiero compartir con ustedes que él día de ayer 6 de enero, la diócesis de Tula se ha suma a la gran tarea que viene realizando la iglesia en México de acoger y atender al Señor Jesús presente en cada migrante, con la apertura de una nueva “Casa de los Pobres”, cercana a las vías del ferrocarril.
La dirección de la casa es:
“Casa de los Pobres”
Av. Jacarandas 4
Atitalaquia, Hgo.
Responsable: Pbro. Carlos Amador Cano.

Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula, bendijo éste nuevo hogar que sin duda será el Belén de tantos hermanos y hermanas nuestras que encontrarán una posada en esta pequeña casa, sencilla, pero acogedora por la calidad de amor y servicio con que el P. Carlos Amador, responsable de la misma, las hermanas Servidoras de la Palabra y la comunidad de Atitalaquia, ofrecerán a cada migrante que llegue a la misma.

El P. Carlos decía ayer en sus sencillas palabras, un día antes la familia de Nazareth estuvo hospedada en esta casa, hemos recibido a nuestros primeros huéspedes una pareja salvadoreña (la mujer embarazada), sin que éste hogar estuviera listo como ellos se merecen, los hemos hospedado; lo que más nos ha impresionado fue verlos partir, pues la mujer en su condición de embarazo se abalanzaba al tren para subirse e ir en busca de una vida mejor; ¡cuanto nos ha impactado!.

Sin duda la trascendencia que encuentra el P. Carlos en estos acontecimiento confirma la presencia del Señor Peregrino que se hace presente en nuestra vida, a través nuestros hermanos y hermanas migrantes, y que en muchos momentos tenemos la oportunidad de recibirlo y atenderlo.

También Mons. Juan Pedro decía en su breves palabras: no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante las realidades que viven los más pobres entre los pobres: los migrantes, esta casa solo quiere hacer vida el evangelio de San Mateo, tuve hambre y me diste de comer, era peregrino y me acogiste, tenemos todo el deseo de ser una familia, un hogar para los y las migrantes.

Sin duda esta nueva casa nos alegra porque ahora los y las migrantes tendrán otros compañeros de camino que estarán atentos a protegerlos y defenderlos de los continuos abusos, extorsiones y secuestros que viven en su larga trayectoria por nuestro país.
Que Dios colme de bendiciones a la diócesis de Tula, a la comunidad de Atitalaquia y a la nueva “Casa de los Pobres” que puedan ser siempre un lugar de encuentro con Dios y con el hermano/a.

Encomiendo a estos hermanos y hermanas que se suben a la barca de la migración a sus oraciones, también me encomiendo yo a las mismas.
Con afecto.
Hna. Leticia Gutiérrez Valderrama, mscs
Directora Ejecutiva
Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana

Calz. de Guadalupe No. 434/Int. 8
Esq. Excelsior Col. Industrial 07800 México, D.F.
Tel (55) 5517-2204 Fax (55) 5517-2411
E-mail: movilidad-humana@hotmail.com

Fuente/Autor: Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *