Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Pide el Papa sobriedad, solidaridad y ayuda ante la crisis
01/27/2020
Nueva casa del migrante 2009‏
01/27/2020

Noticias

Casi 23 millones de mexicanos en edad de trabajar carecen de cobertura social

27 de enero de 2020

Hemos editado 368 Fotos de la Convivencia de Navidad 2008 de los JSF. Ver en la sección de Galería de Fotos.

Cerca de 23 millones de mexicanos, la mitad de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, que forman 45,5 millones de personas, carece de prestaciones sociales, informó hoy el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Apenas el 43 por ciento de las mujeres ocupadas cuenta con protección, estando la mayor parte de ellas localizada en los servicios sociales (27,6%), aseguró la entidad.

Los sectores que más prestaciones sociales ofrecen (vacaciones, pagas extraordinarias, bonos de transporte, vales para alimentos y seguro médico) a los empleados son la industria, el comercio, los restaurantes, los servicios sociales y las instituciones gubernamentales.

En el sector agropecuario, el 94 por ciento de las mujeres y el 95,6 por ciento de los varones carecen de seguro médico.

Curiosamente, un acusado contraste existe entre hombres y mujeres en el sector de la construcción, con el 67,7 por ciento de ellas cubiertas por seguro médico mientras únicamente el 18 por ciento de los varones lo tiene.

Las trabajadoras de ese sector realizan en su mayoría labores administrativas mientras que los varones se ocupan en las obras, agrega el Inmujeres.

La PEA incluye a personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana en México, un país con una población total de 106 millones de personas. EFE

Fuente/Autor: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *