“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
La Iglesia en Colombia pide atención al drama humanitario: 3,6 millones de desplazados
01/27/2020
Encuentro Continental de Pastoral Mariana
01/27/2020

Noticias

Nace una red mundial de televisiones católicas

27 de enero de 2020

Anuncia el padre Federico Lombardi.

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 26 septiembre 2006

El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, aseguró este martes, durante la presentación del Primer Congreso Mundial de Televisiones Católicas, que esta iniciativa busca crear una red de colaboración entre estas realidades.

«Organizamos un congreso mundial de televisiones católicas sin ambiciones centralistas directivas», dijo al presentar este encuentro que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de octubre. El objetivo es crear comunión, hacer Iglesia y coordinarse, recalcó.

Según informó, la iniciativa quiere promover «también en el mundo de la comunicación una bella experiencia de Iglesia, es decir, de unión universal en la variedad y en la diversidad».

Esta idea de respeto a las culturas y diversidades también fue subrayada por Leticia Soberón Mainero, oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, cuando recordó que un gran tema del congreso será la «identidad católica en televisión, en la diversidad de carismas y culturas».

Soberón, que coordina la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), reveló que se pide a las casi 300 televisiones católicas de las 2000 existentes en el mundo participantes en el congreso de Madrid que traigan «un programa de televisión bien hecho para darlo gratuitamente».

Anunció la creación de un «banco de programas» gratuito para intercambiar precisamente producciones televisivas católicas de todo el mundo.

Soberón subrayó al mismo tiempo que las televisiones más pobres también tienen material que ofrecer y recordó que uno de los objetivos del congreso es propiciar el intercambio de material entre televisiones más grandes y las más pequeñas y pobres.

Más información en www.congresomundialtv.com

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *