La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Gran fiesta de música y fe en la plaza central de la ciudad de México
01/27/2020
No avanzamos en combate al hambre.-ONU
01/27/2020

Noticias

La paradoja actual, según el Papa: sobreabundancia de bienes y de carencia de sentido

27 de enero de 2020

Hoy cumple años Manuel Galván Vargas. Ver la sección de Cumpleaños.

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 26 de octubre 2006

Las sociedades de la sobreabundancia de bienes, particularmente en Occidente, carecen paradójicamente de lo más necesario para vivir: el sentido de la vida, constata Benedicto XVI.

De este modo, el consumismo y el subjetivismo moral, opina el Papa, están poniendo en peligro el respeto mismo por la vida humana.

Así se lo expuso en el discurso que entregó este jueves al nuevo embajador de Bélgica ante la Santa Sede, Frank De Coninck (1945), durante la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales.

«Los inmensos progresos de la técnica han alterado muchas prácticas en el campo de las ciencias médicas, mientras que la liberalización de las costumbres ha relativizado considerablemente las normas que parecían intangibles».

«En las sociedades occidentales, caracterizadas cada vez más por la sobreabundancia de bienes de consumo y por el subjetivismo, el hombre afronta una crisis de sentido»

«En un cierto número de países –siguió constatando– vemos cómo surgen legislaciones nuevas que ponen en causa el respeto de la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural, con el riesgo de utilizarla como un objeto de investigación y de experimentación, atentando así gravemente contra la dignidad fundamental del ser humano».

En este contexto, asegura el pontífice, la Iglesia «pretende recordar con fuerza su fe sobre el hombre y su prodigioso destino, dando a cada quien la clave de lectura de la existencia y las razones para esperar».

En este sentido, el pontífice ha aplaudido la organización del gran congreso internacional de nueva evangelización, «Bruselas – Todos los Santos 2006», que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre en la capital belga por iniciativa de su arzobispo, el cardenal Godfried Danneels.

Se trata de una iniciativa que tuvo lugar en los años precedentes en Viena, París, Lisboa y que el próximo año se celebrará en Budapest.

Los organizadores esperan involucrar unas cien mil personas de la ciudad en la que se encuentran buena parte de las sedes de las instituciones europeas.

Unos 1.500 «misioneros» de Francia, Portugal, Holanda, Austria, Alemania y Hungría participarán en la iniciativa, alojados por familias bruselenses.

En torno a 75 movimientos cristianos, además de las parroquias, participan en el acontecimiento que ofrece 600 proyectos y actividades de cine, teatro, música, oración y liturgia con el lema: «Proponiendo el Evangelio»

Más información en http://bruxelles-toussaint2006.be/

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *