Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Del encuentro con Cristo a la evangelización, compromiso del I Congreso Misionero Asiático
01/27/2020
La paradoja actual, según el Papa: sobreabundancia de bienes y de carencia de sentido
01/27/2020

Noticias

Gran fiesta de música y fe en la plaza central de la ciudad de México

27 de enero de 2020

MÉXICO, miércoles, 25 octubre 2006

Este 28 de octubre se llevará a cabo un macro-evento de música católica, testimonio y símbolo de unidad, amor y humildad en la plaza central de la ciudad de México.

Impulsado por el grupo «Teothokos», una sociedad civil que desde 1996 organiza eventos culturales, de formación para evangelizadores, y que funge como apoyo espiritual para promover los valores morales y la asistencia social hacia los sectores más necesitados, pretende reunir al público en general en una magna concentración católica en el corazón político de México.

Bajo el nombre de «Hallel», que viene del término hebreo que da origen a la palabra «Aleluya» y que significa «alegría», «alabanza», miles de personas se reunirán para escuchar música de grupos y animadores católicos.

«El objetivo de este evento musical es el de reunir a un buen número de visitantes, invitados y asistentes, a que conozcan las diferentes propuestas de alabanza que se encuentran a lo largo y ancho del mundo llevando la palabra de Dios», han dicho sus organizadores a Zenit-El Observador.

«La misión –agregan– es llevar la palabra de Dios y trasmitirla de todos los modos posible, ya sea por medio de arte, de la música, de los medios de comunicación: orales, verbales, escritos, masivos; por medio de conciertos a nivel profesional, conciertos callejeros, conciertos en pequeños foros, retiros, para que los anfitriones disfruten de esta palabra y a la vez sean conducidos a la conciencia de que la sociedad necesita urgentemente valores que se han perdido».

En la invitación al encuentro los organizadores señalan que se trata de un acontecimiento que tiene como fin «la expresión de cariño y gozo hacia Nuestro Padre Celestial, a Jesucristo su hijo único y a nuestra Santísima Madre María de Guadalupe, que se viva y se reflexione, que personalmente se puede cambiar el entorno».

Además de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe celebrando el 475 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen, el evento dará inicio desde las 9:00 de la mañana. y finalizará a las 8 de la noche, en el atrio de la Basílica.

La entrada será gratuita, y se podrá participar de diversas formas: con la presencia y participación de las personas al megaconcierto, con donaciones en efectivo o especie, con spots radiofónicos o televisivos para invitar a la gente y público en general.

Se puede encontrar más información en la siguiente dirección: analoranca@hotmail.com

Fuente/Autor: ZENIT.org-El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *