La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Reiniciará Arizona vigilancia con avión robot en frontera con México
01/27/2020
Piden obispos de EU a Bush vetar muros en la frontera
01/27/2020

Noticias

JMJ 2008 en Sydney: Se escoge el lugar de las grandes celebraciones del Papa con los jóvenes

27 de enero de 2020

SYDNEY, jueves, 19 octubre 2006

Se necesitaba un lugar que pudiera acomodar y permitir movilidad adecuada a 600 mil personas y se ha designado: el hipódromo de Randwick acogerá en Sydney (Australia) los eventos culminantes de la Jornada Mundial de la Juventud de 2008, el gran encuentro de fe y fiesta del Papa con jóvenes de todo el mundo.

Así lo confirmó el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell –también presidente del comité organizador local-, el 6 de octubre junto al arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, dicasterio que supervisa la preparación del evento.

634 días faltan para el inicio de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará por décima ocasión fuera de Italia, esta vez en Australia.

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1,8) es el lema elegido esta vez para la convocatoria.

Los momentos culminantes de esos días serán la vigilia nocturna y la Misa conclusiva que celebrará Benedicto XVI. El hipódromo de Randwick y el cercano parque Centennal (el mayor de la ciudad) son los primeros lugares confirmados para celebraciones de la JMJ, que se prolongará del 15 al 20 de julio de 2008.

«Necesitábamos un lugar que pudiera acoger a 600 mil personas y les permitiera entrar y salir con la mayor facilidad posible», explicó el cardenal Pell, según recoge la organización.

De acuerdo con el purpurado, se estima que hasta 300 mil jóvenes peregrinos caminarán al lugar designado para la vigilia nocturna del sábado con el Papa, y posteriormente dormirán allí, al aire libre. Y se espera la llegada de otros 300 mil la mañana siguiente para unirse a la celebración de la Santa Misa.

Originariamente se presentaron dieciocho posibles lugares para este fin al arzobispo Rylko y a los miembros del dicasterio que le acompañaron en su reciente visita a Sydney, donde estuvieron comprobando distintos puntos y mantuvieron encuentros con autoridades y responsables de la organización de la JMJ.

Tras mucho estudio, se estimó que Randwick ofrecía la mejor combinación de espacio, líneas de visibilidad y enlaces de transportes.

«Deseábamos que pudiera ver directamente al Papa la mayor cantidad posible de gente; Randwick ofrece esta oportunidad a 400 mil personas, mientras que otras 200 mil o más pueden participar en la Misa conclusiva en el parque Centennal a través de conexión de video», apuntó el purpurado.

Además es igualmente crucial que puedan desplazarse hasta y desde el lugar grandes números de asistentes; la proximidad de estaciones de tren implica que la gente se puede trasladar al hipódromo de Randwick a un ritmo de 70 mil personas por hora.

Aunque puede haber lugares más amplios en Sydney, ninguno reúne la condición del transporte de personas a este ritmo, reconoció el arzobispo local.

Y Randwick también registra las temperaturas mínimas más elevadas de todos los lugares analizados, un factor importante considerando la noche a la intemperie tras la vigilia con el Papa.

Por su parte, el arzobispo Rylko comentó su satisfacción por el hecho de que Randwick siga siendo el lugar de las misas papales en Sydney.

Y es que la de julio de 2008 «será la cuarta misa papal» que se celebra allí, comentó.

«Su Santidad Benedicto XVI está deseando esta primera visita suya a Australia y celebrar la Misa en el lugar donde lo hicieron el Papa Juan Pablo II y el Papa Pablo VI ante él», confirmó.

El prelado polaco pudo constatar de primera mano además el adecuado progreso de los preparativos de la JMJ ’08 y expresó su especial satisfacción por el apoyo y cooperación que este evento está recibiendo del gobierno estatal y federal.

La Jornada Mundial de la Juventud en Sydney arrancará el martes 15 de julio de 2008 con una Misa de apertura que celebrarán el cardenal Pell y el arzobispo Rylko en un lugar aún por definir. El jueves siguiente Sydney dará la bienvenida a Benedicto XVI.

Más información en la página oficial plurilingüe http://www.wyd2008.org

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *