“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
El Papa proclama santo a Guízar y Valencia
01/27/2020
JMJ 2008 en Sydney: Se escoge el lugar de las grandes celebraciones del Papa con los jóvenes
01/27/2020

Noticias

Reiniciará Arizona vigilancia con avión robot en frontera con México

27 de enero de 2020

Phoenix, EU
Miércoles 18 de octubre de 2006

Un avión robot Predator B, que sustituirá a uno que se accidentó hace seis meses, vigilará áreas de la frontera de Arizona con México a partir de noviembre próximo, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El portavoz de Operaciones Aéreas y Marítimas de la CBP, Juan Muñoz Torres, dijo que la ceremonia de entrega del avión sin tripulación (UAV, por sus siglas en inglés) , será el próximo 30 de octubre en la base militar Fuerte Huachuca en Sierra Vista.

Sin embargo, precisó Muñoz, será a partir de noviembre que el Predator B (MQ-9) iniciará misiones de patrullajes en la frontera de Arizona colindantes con Sonora, México, incluidas posiblemente áreas de los condados fronterizos de Yuma, Cochise, Santa Cruz y Pima.

Señaló que el avión robot será el único que operará la CBP a lo largo de la frontera con México mientras la dependencia adquiere otros adicionales.

“Existen planes para contar con un total de seis, incluyendo dos más que serán desplegados en el otoño de 2007”, destacó.

Muñoz dijo que aún no se ha determinado el lugar específico que vigilarían otros aviones robot, pero se ha evaluado la posibilidad de que dos sean asignados de manera permanente a la frontera con México y otros dos más a la frontera con Canadá.

Otros dos más podrían encargarse de vigilar áreas del Golfo de México, las costas de Florida y/o las de Puerto Rico, agregó.

El vocero explicó que el Predator B que comenzará a operar en noviembre en áreas de Arizona será operado a control remoto por personal de la CBP, pero la Patrulla Fronteriza decidirá el lugar y las misiones que realice.

Indicó que el avión robot es el segundo que adquiere la CBP y sustituirá a otro similar que se estrelló cerca de Nogales, Arizona, en abril pasado.

A diferencia del anterior, el nuevo contará con un sistema de navegación satelital que le permite una mayor autonomía de vuelo.

El Predator cuenta con el más avanzado equipo electro-óptico y de comunicaciones que puede ser programado para detectar movimiento de animales o humanos, y permite durante su patrullaje por zonas de difícil acceso para agentes, transmitir imágenes a monitores en tierra en tiempo real.

Cuenta con un motor turbo-hélice que le permite desarrollar velocidades de hasta 405 kilómetros (220 nudos) por hora. Su fuselaje mide casi 11 metros de largo por tres y medio de alto y su envergadura supera 20 metros.

Tiene capacidad de autonomía de vuelo hasta por 30 horas y puede alcanzar una altitud de 15 mil 200 metros.

Pesa casi mil 300 kilogramos sin equipo y hasta más de cuatro toneladas equipado. Asimismo puede llevar misiles tipo Hellfire, pero el Predator que volará sobre Arizona no contará con armamento.

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *