Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
IX FORO SOCIAL MUNDIAL (2): PUEBLOS ORIGINARIOS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA
01/27/2020
Fallece José Tavares de Barros, pionero de la educomunicación
01/27/2020

Noticias

En una semana, sitio del Vaticano en Youtube recibió más de 750 mil visitas

27 de enero de 2020

Los invitamos a disfrutar de dos nuevos CD con REFLEXIONES, que les van a ayudar mucho en su crecimiento humano y espiritual. Vean en la Sección de MÚSICA.

ROMA, 02 Feb. 09

La agencia italiana SIR dio a conocer que desde su lanzamiento, el pasado 23 de enero hasta el sexto día de su aparición, el viernes 29 de enero, el sitio de la Santa Sede en Youtube ha recibido en total, más de 750 mil visitas.

Según indicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, al responder las preguntas de algunos periodistas sobre el sitio http://www.youtube.com/vatican, “en el transcurso de los primeros seis días desde la apertura del nuevo canal, las visualizaciones en las cuatro lenguas (inglés, italiano, inglés y español) han llegado a ser más de 750 mil”.

“Los analistas de Google a quien consultamos –prosiguió– consideran que nuestro canal está absolutamente alineado con los niveles de visitas de los otros (sitios) que fueron lanzados incluso desde hace más tiempo”.

Por su parte y en declaraciones a SIR, Mons. Paul Tighe, Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, explicó que “la relación entre el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo de amistad) es la exhortación del Papa sobre Youtube y ha sido –y es– uno de los elementos más significativos en la base del esfuerzo de nuestro dicasterio”.

“Hemos vuelto a subrayar que no solo es importante acoger y sostener en el plano teórico el desarrollo de las nuevas tecnologías , sino ofrecer además un signo concreto de tal realidad”, añadió.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *