Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Asesinan a anciano sacerdote italiano en Kenia
01/27/2020
De México han surgido propuestas a favor de la familia, no polémicas
01/27/2020

Noticias

EN LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

27 de enero de 2020

El Papa en el ángelus repite a los emigrantes las palabras del Apóstol Pablo: “en la Iglesia vosotros no sois extranjeros ni huéspedes, formáis parte de la familia de Dios”.NEG>

Ciudad del Vaticano

En la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el domingo 18 de enero, el Santo Padre Benedicto XVI ha retomado en el discurso antes del ángelus, su Mensaje para la ocasión, que en el Año Paulino, “pensando precisamente en san Pablo, como gran misionero itinerante del Evangelio, he escogido como tema “San Pablo migrante, Apóstol de los pueblos”. “Pablo pasó a ser “embajador” de Cristo resucitado para darlo a conocer a todos, con la convicción de que en Él todos los pueblos están llamados a formar la gran familia de los hijos de Dios” ha dicho el Papa antes de recitar la oración mariana. “Esta es también la misión de la Iglesia, más que nunca en nuestro tiempo de globalización. Como cristianos, no podemos dejar de experimentar la necesidad de transmitir el mensaje de amor de Jesús especialmente a quienes no lo conocen, o se encuentran en situaciones difíciles y dolorosas”.

Dirigiendo el pensamiento a los emigrantes, Benedicto XVI ha subrayado que su realidad “en algunos casos, gracias a Dios, es serena y bien integrada; otras veces, por desgracia, es penosa, difícil y en ocasiones incluso dramática”. A continuación ha asegurado que ” la comunidad cristiana dirige su atención a toda persona y a toda familia y pide a san Pablo la fuerza de un nuevo empuje para favorecer, en todas las partes del mundo, la convivencia pacífica entre hombres y mujeres de etnias, culturas y religiones diferentes”. Luego ha recordado que todos los cristianos, según la propia vocación, , están llamados a testimoniar el Evangelio allí dónde viven y trabajan, ” con una atención más grande por esos hermanos y hermanas que han venido de otros países, por diferentes motivos, a vivir entre nosotros, valorando así el fenómeno de las migraciones como ocasión de encuentro entre civilizaciones”.

El Santo Padre ha invitado a rezar y a actuar “para que esto suceda siempre de manera pacífica y constructiva, en el respeto y en el diálogo, previniendo toda tentación de conflicto y abuso”, y ha añadido por último, “una palabra especial para los marinos y pescadores, que viven desde hace tiempo mayores problemas. Además de las habituales dificultades, sufren restricciones para atracar en tierra y acoger abordo a los capellanes; afrontan también los riesgos de la piratería y los daños de la pesca ilegal”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *