Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Obama planea reunir a familias de migrantes
01/27/2020
VI Encuentro Mundial de las Familias
01/27/2020

Noticias

Asesinan a anciano sacerdote italiano en Kenia

27 de enero de 2020

Este Viernes cumple años el Seminarista Marcelo Martínez Hernández. Ver en la sección de Cumpleaños.

Nairobi, Kenia.

Desconocidos asesinaron hoy al sacerdote misionero italiano, P. Giuseppe Bertaina, de 82 años de edad, en su oficina de Administrador del Instituto Philosophicum de Langata, localizado a 21 kilómetros del centro de Nairobi, capital de Kenia.

“Un hombre libre, el más libre que he conocido. Libre de juicios y prejuicios, pacífico y determinado”, así lo recuerda el hermano Mario Bernardi, también misionero de Cuneo de la Consolata; según informa la agencia italiana SIR.

Para Bernardi, el presbítero asesinado era un “trabajador extraordinario. Sabía acompañar a los jóvenes en sus estudios y en la vida. En Kenia son muchos los ministros, los hombres políticos, docentes universitarios, que pasaron por las escuelas dirigidas por él o que fueron sus alumnos”.

SIR señala que, nacido en 1927, en Madonna dell’Olmo, en la provincia de Cuneo (Italia), Giuseppe Bertaina emitió sus votos perpetuos en 1950 y fue ordenado sacerdote en 1951. Desde entonces siempre estuvo en África como profesor y en distintas misiones además. Hace veinte años fundó el Instituto Philosophicum en Langata, donde estudian filosofía los seminaristas de distintos institutos, religiosos y religiosas.

Para Ezio Bernardi, Director de “Guida” (Guía), semanario católico de Cuneo, el Padre Bertaina estaba “muy unido a su tierra de origen en donde vivían sus parientes y amigos. De Cuneo obtuvo también ayuda consistente para la Biblioteca de la facultad universitaria”.

En una reciente entrevista al semanario que había sostenido con sus iniciativas, recuerda el director, el fallecido sacerdote había declarado que “la Providencia ha sido grande y debo agradecer una vez más a los pobladores de Cuneo por su corazón generosos. Una biblioteca es necesaria para todos nuestros estudiantes, sobre todo en las disciplinas como las de humanidades. Hemos realizado una nueva construcción para la formación y era necesario pensar en dotarla de instrumentos necesarios para su funcionamiento”.

Según algunos medios, habrían sido dos ladrones quienes al atar y amordazar al anciano sacerdote para luego huir con el dinero que robaron, causaron su muerte por asfixia. Las autoridades aún investigan cómo los delincuentes ingresaron al instituto a plena luz del día sin ser detectados.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *