La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
AUMENTAN LOS CASOS MIENTRAS ÁFRICA SIGUE SIENDO LA MÁS GOLPEADA
01/27/2020
CNDH: abusan de inmigrantes en al menos 13 entidades
01/27/2020

Noticias

El Papa invita a los jóvenes a poner a Cristo en el centro de su vida

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 22 noviembre 2006

Benedicto XVI invitó este miércoles a los jóvenes a poner a Jesús en el centro de su vida, recordando que el próximo domingo la Iglesia celebrará la solemnidad de Cristo Rey.

Al final de la audiencia general, celebrada bajo la lluvia en la plaza de San Pedro, el pontífice quiso dirigir un saludo a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados.

«Queridos jóvenes, poned a Jesús en el centro de vuestra vida, y recibiréis de Él luz y valentía en toda decisión cotidiana», les dijo el pontífice.

«Que Cristo, que hizo de la Cruz su trono regio», dijo después dirigiéndose a los enfermos, algunos de ellos presentes en sillas de ruedas, «os ayude a comprender el valor redentor del sufrimiento vivido en unión con Él».

Por último saludó a los recién casados, algunos con sus trajes de bodas, para recordar que se celebraba en ese día el vigésimo quinto aniversario de la promulgación de la exhortación apostólica de Juan Pablo II «Familiaris consortio», «que dio un gran impulso a la pastoral familiar en la Iglesia».

El Papa les deseó «recorrer vuestro camino matrimonial unidos siempre a Cristo».

Antes de subirse al «papamóvil», Benedicto XVI agradeció a los peregrinos «la paciencia» con que afrontaron una tormenta, y dio gracias a Dios «que nos ha dado momentos de luz y una pausa de la lluvia».

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *