Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Una camiseta
01/27/2020
¡Adelante!
01/27/2020

Rincón Vocacional

Dudas, ¿y quién no las tiene?

27 de enero de 2020

Las dudas parece que son parte esencial de nuestro ser, siempre tenemos dudas: dudamos cuando nos vamos a presentar a un examen pensando que no nos lo sabemos; dudamos con el tiempo que hará, si va a llover o hará bueno, dudamos con la ropa que nos vamos a poner y así con muchas cosas más.

Uno ante una duda tiene que confiar en las personas que tiene a su alrededor, es más, cuando no sabemos algo, por ejemplo lo que nos vamos a poner, pedimos consejo a la gente que está a nuestro alrededor y les solemos hacer caso.

Toda persona es libre en cuanto puede elegir entre varias cosas, y aquí llegan varias preguntas: ¿Entonces no somos libres, porque estamos condicionados a elegir entre el blanco y el negro? Y ¿cómo sé que lo que yo elijo es lo correcto?

Puede que estemos condicionados a elegir entre el blanco y el negro, pero tú puedes elegir si quieres uno u otro, con lo que ya estas actuando libremente. Y recuerda que “de los errores uno aprende y no se arrepiente” y “no hay mal que por bien no venga”.

Todo en esta vida es un elegir contínuo, sabes que si coges una cosa, dejas otras, tienes que ver lo que más te convence y es normal que tengas dudas. Hay veces que nos tenemos que dejar llevar y tener paciencia porque el tiempo nos irá aclarando, eso sí, contando con el apoyo de los que te rodean.

La vida religiosa genera dudas, pero como el matrimonio y en todo, pero merece la pena. Si Dios te llama dile que SÍ y si tienes dudas pues bendito sea Dios, porque si no, qué vida más aburrida. Y además yo no cambio esta vida por nada, pese a las dudas.

Fuente/Autor: Sara Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *