La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Dudas, ¿y quién no las tiene?
01/27/2020
¿Qué y cómo quiero ser?
01/27/2020

Rincón Vocacional

¡Adelante!

27 de enero de 2020

Hace pocos días celebraba mi onomástica y entre las distintas felicitaciones, recibí una llamada de teléfono especial que me dio mucha alegría. Una amiga me llamó para felicitarme y a la vez, yo tenía un motivo especial para felicitarla, porque ese día ella también celebraba algo significativo y que trascendía.

Para mí era celebrar el santo y también el cumpleaños, una acción de gracias por la vida y ella compartía el gozo por el inicio de una nueva vida. Ese día nos comunicó a la Comunidad su SÍ al Señor, su disposición a iniciar una experiencia en nuestra Congregación. Está tocada por el Señor, ha escuchado en el corazón la invitación a seguirle en la vida religiosa y con la gracia y la fuerza de Él, quiere buscarle y responder al proyecto que le tiene preparado y para el que le dará la fuerza de llevar a cabo siempre, si marca en su corazón su Palabra: “…separados de mí no podéis hacer nada” (Jn 15,5).

con tu opción de vida, en verdad sabes de tu lucha y de quien te has fiado para tirar hacia delante con firmeza, tenacidad y mucho amor por el Señor, con tus ilusiones y esperanzas, con el deseo de ofrecer tu vida al Señor entregándola al servicio de los demás en el ejercicio de la Caridad como Dominica de la Presentación.

el Señor nos lleva siempre a vivir en la vida religiosa guiándonos, conduciéndonos en cada etapa; hoy nos dará la luz para responderle y mañana nos ayudará a seguir respondiéndole, esa luz irá creciendo, nuestra gran tarea está en dejarnos hacer, moldear todo aquello que se ha de ir puliendo en la propia persona, ir siempre hacia delante con su gracia.

Si te pasa lo de mi amiga, si te sientes llamado o llamada por el Señor Ella ahora proclama el “hágase en mí” de la Virgen María y bajo su protección guiará su vida en la fidelidad.

Fuente/Autor: Hna. Ana Isabel Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *