“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
El muro es deplorable e inmigración inevitable: Calderón
01/27/2020
Reciben a Virgen con pañuelos blancos
01/27/2020

Noticias

CORREA: INTEGRACIÓN SUDAMERICANA, “EL MEJOR HOMENAJE AL CHE”

27 de enero de 2020

A los 40 años de su muerte.

“La integración latinoamericana procede de forma irreversible y pronto llegaremos a una gran nación, al menos en Sudamérica, como la que soñaron Simón Bolívar, José Martí, con más justicia social, equidad, dignidad, con mucha menos pobreza”, dijo el presidente Rafael Correa en una entrevista al canal Telesur, iniciativa televisiva alternativa financiada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Argentina e Uruguay.

“Decenios de políticas neoliberalistas nos hicieron perder la esperanza y, de improviso, estos procesos empezaron a caer como castillos de carta y comenzaron a nacer países, uno tras otro, más dignos y soberanos…”, dijo Correa, citando a sus colegas Hugo Chávez, Evo Morales, Tabaré Vásquez, Michelle Bachelet, Néstor Kirchner, presidentes sudamericanos “que están empeñados en la integración sudamericana… el mejor homenaje que podemos hacer a Ernesto Che Guevara a 40 años de su muerte”.

Hablando de Ecuador Correa destacó que sus conacionales “son protagonistas de un proceso de cambio” y que el país está viviendo “un momento mágico y revolucionario, pero pacífico… En Ecuador no teníamos democracia, es decir un gobierno del pueblo para el pueblo, se confundía la democracia con elecciones. La revolución ciudadana es una gran batalla que hemos ganado el 30 de septiembre”, en referencia al referéndum por la Asamblea Constituyente, ganado según datos preliminares por el movimiento Acuerdo País, del gobierno.

El llamado Socialismo del siglo XXI, del que Correa es promotor junto a Chávez, se basa “en una concepción de desarrollo distinta del capitalismo, pretende satisfacer las necesidades de base de la población, pero también la armonía con la naturaleza y las culturas”, dijo el presidente ecuatoriano.

Sobre Cuba, Correa concluyó: “Mencionar los problemas económicos de Cuba, sin hablar del embargo, es como encontrar en una piscina a una persona ahogada con los pies en un bloque de cemento y llegar a la brillante conclusión de que está ahogada porque no sabía nadar”.

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *