“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Reciben a la Virgen en Catedral
01/27/2020
CANTO PASCUAL 2008 – Guadalajara, Jal.
01/27/2020

Noticias

Reciben a Virgen con pañuelos blancos

27 de enero de 2020

La imagen de La Generala hizo su entrada triunfal .

Guadalajara, México

Pañuelos, suéteres, cachuchas, camisetas, cualquier tela blanca que estuviera a la mano fue usada para recibir a la Virgen de Zapopan.

Miles de personas que abarrotaron la Plaza de las Américas Juan Pablo II recibieron a La Generala, que hizo su entrada triunfal alrededor de las 10:30 horas entre el repicar de las campanas de la Basílica y las porras y aplausos de los feligreses.

Minutos antes de la llegada de la imagen, hizo su arribo a la Basílica el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien presidirá la misa en la explanada.

El Cardenal se sentó en el lugar reservado especialmente para él en el templete destinado para tal fin frente a la puerta principal de la Basílica.

Los feligreses que estaban dormidos en los alrededores de la plaza tuvieron que levantarse ante los aplausos y los vivas lanzados a la Virgen.

Llega Virgen a su casa

Pese a la hora 10 minutos de retraso en el inicio del recorrido, la imagen de La Generala llegó a tiempo a los arcos de Zapopan.

El carruaje se orilló sobre la Avenida Prolongación Américas y los custodios de la imagen tomaron el nicho para bajarlo y depositarlo en el carro que la llevará hasta la Plaza Juan Pablo II, donde el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez oficiará una misa

Los fieles sacaron pañuelos blancos y los agitaron al viento para recibir a la patrona de Zapopan y Guadalajara.

El Alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, recibió a La Generala y se dijo contento por el desarrollo de la Romería y sobre todo por estar tan cerca de la imagen.

La imagen de La Generala hará el último tramo de su recorrido custodiada por los frailes franciscanos y tras la misa será colocada en su altar para esperar un año más su peregrinar.

Fuente/Autor: Alonso Torres- Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *