“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
¿Qué sería de EU sin los mexicanos?.-Fox
01/27/2020
Llega la Antorcha Guadalupana a Nueva York
01/27/2020

Noticias

Arriban a la Basílica 800 peregrinos por minuto

27 de enero de 2020

Contabiliza Protección Civil alrededor de 21 mil feligreses que están al interior del templo y 25 mil más que están en el atrio y zonas aledañas

Sábado 10 de diciembre de 2005

La delegación Gustavo A. Madero informó que cada minuto arriban 800 peregrinos a la Basílica de Guadalupe para festejar el 474 Aniversario de la aparición de la virgen del Tepeyac.

El subdirector de Protección Civil de esa demarcación, Alejandro Llubere, señaló que hasta la 14:00 horas de este sábado había aproximadamente 21 mil feligreses al interior del Santuario Mariano y unas 25 mil personas en el atrio, puente papal y calles aledañas.

En entrevista manifestó que se han proporcionado 80 atenciones médicas a los peregrinos principalmente por pie lacerado, debido a las largas caminatas, deshidratación y desvanecimientos por falta de alimentos.

Indicó que no se han reportado personas extraviadas y tampoco ha sido necesario trasladar a nadie a algún hospital para su atención médica.

En tanto que la Subdirección de Gobierno en Gustavo A. Madero reportó que detuvieron a algunos taxistas a quienes se les detectaron tarjetones de acceso a zonas restringidas para el tránsito vehicular.

Precisó que esos trabajadores del volante fueron retirados de la circulación y se investigará si los tarjetones son falsos o si los compraron a los encargados de facilitar el acceso al lugar.

Autoridades de esa demarcación estiman que este fin de semana llegarán alrededor de ocho millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la virgen morena.

Fuente/Autor: Notimex/El UNiversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *