Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cantarán millón y medio de peregrinos a la Guadalupana
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE CARLOS ARTURO CLAVEL PULIDO
01/27/2020

Noticias

Llega la Antorcha Guadalupana a Nueva York

27 de enero de 2020

Es el cuarto año consecutivo que esta procesión tiene lugar por convocatoria de Asociación Tepeyac, una agrupación civil local que vela por los intereses de los mexicanos en esa zona de Estados Unidos.

Nueva York, EU
Lunes 12 de diciembre de 2005

12:07 Miles de feligreses mexicanos de distintos rincones del noreste de Estados Unidos celebraron hoy aquí el día de la virgen de Guadalupe y recibieron a las puertas de la Catedral de San Patricio una imagen de ella trasladada desde México.

Después de cruzar el Parque Central de Nueva York de oeste a este y llegar a la Quinta Avenida, una caravana de varios cientos de personas, escoltada por la policía local, emprendió el recorrido final hasta la catedral, unas cuadras al sur.

Hacia las 10:00 horas locales (15:00 GMT), el estandarte de la Virgen, uno del santo Juan Diego y la “Antorcha Guadalupana” hicieron su entrada a San Patricio, en medio de “vivas a la Virgen” de parte de los fieles.

Es el cuarto año consecutivo que esta procesión tiene lugar por convocatoria de Asociación Tepeyac, una agrupación civil local que vela por los intereses de los mexicanos en esta región del país y que dirige el jesuita Joel Magallán.

Fue la última etapa de un recorrido de poco más de dos meses, que incluyo más de una docena de escalas en ciudades de México y Estados Unidos.

Las conmemoraciones continuarán durante todo el día, primero con una misa en San Patricio, seguida de celebraciones en iglesias y centros comunitarios mexicanos de los cinco condados de la ciudad.

La virgen de Guadalupe es la patrona de los mexicanos, uno de los países más católicos del mundo, y aun aquellos que residen en este país mantienen un estrecho vínculo con su lugar de origen a través de la fe religiosa.

Fuente/Autor: El Universal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *