La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
HISTORIA DE ESTOS DÍAS
01/27/2020
Al bendecir la antorcha olímpica, el Papa destaca el valor de la paz
01/27/2020

Noticias

¿Qué sería de EU sin los mexicanos?.-Fox

27 de enero de 2020

El Presidente Fox supervisó las condiciones en que son atendidos los paisanos en oficinas de Migración y puestos aduanales.

León, México (7 diciembre 2005).- Al iniciar la supervisión del Programa Paisano 2005, el Presidente Vicente Fox preguntó: “¿qué sería de la economía de Estados Unidos sin el trabajo de los mexicanos?”.

Reunido este miércoles con migrantes que regresan a pasar la temporada navideña al País, el Mandatario federal se respondió en seguida que perderían varios puntos en productividad y en competitividad.

“La verdad es que nuestros queridos paisanos y paisanas hacen grande la economía de Estados Unidos, y hacen grande la economía de México con sus transferencias”, les dijo.

Desde el módulo del programa, ubicado en la caseta de cobro de Calera, el Ejecutivo federal interrogó a los connacionales sobre el trato recibido en su trayecto desde el vecino País, recibiendo comentarios positivos como respuesta.

Fox también se comunicó a la línea telefónica establecida para orientar a los migrantes y recibir sus quejas.

La operadora le notificó que desde que entró en operación, se han recibido 5 mil 500 llamadas y que sólo 19 han sido para denunciar malos tratos o intentos de extorsión.

En el módulo del Programa Paisano, el Primer Mandatario igualmente recibió el reporte del registro que los migrantes han hecho en las últimas dos semanas para adquirir su credencial de elector, sumándose en esta entidad un total mil 500 solicitudes.

En el paso de los automóviles provenientes de Estados Unidos, Fox también realizó tareas de supervisión para corroborar en qué condiciones son atendidos en las oficinas de Migración y los puestos de aduanas.

La presencia del Presidente en este lugar duró alrededor de una hora, con lo que concluyó su gira de cuatro horas por esta entidad.

Fuente/Autor: Ivonne Melgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *