La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Los obispos de los Estados Unidos expresan solidaridad con los inmigrantes
01/27/2020
Podrían ir a la cárcel por ayudar a connacionales
01/27/2020

Noticias

Arremete Iglesia de EU contra muro

27 de enero de 2020

Empresarios y grupos civiles arremetieron contra la reforma migratoria aprobada por el Congreso y exigieron que el Senado la rectifique

Washington DC, Estados Unidos

La Iglesia católica en Estados Unidos calificó de equivocada la construcción de un muro en la frontera con México, como parte de la polémica reforma migratoria aprobada por el Congreso.

El texto, que prevé la construcción de un muro en una tercera parte de la frontera con México y la criminalización de los ilegales en Estados Unidos, “es una medida equivocada”, lamentó Kevin Appleby, director del servicio de política migratoria de la Conferencia de los obispos católicos de Estados Unidos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, sindicatos y diferentes grupos civiles arremetieron este jueves contra la reforma migratoria aprobada hace un mes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y exigieron al Senado que la rectifique.

“La guerra contra el terrorismo no tiene que convertirse en una lucha contra los migrantes”, afirmó Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión de las Libertades Civiles Estadounidenses, en un debate en el Club de la Prensa Nacional de Washington sobre la polémica reforma migratoria que debe debatir pronto el Senado.

“Estamos preocupados por varias de las enmiendas añadidas a la ley” y que han sido aprobadas por la Cámara de Representantes, explicó Appleby, como la que permite castigar con hasta cinco años de cárcel a la persona que ayude a un ilegal, dándole por ejemplo agua en medio del desierto.

“Necesitamos una reforma completa”, afirmó en el debate Cecili Muñoz, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la mayor organización hispana del país, que destacó el “fuerte enojo” producido entre los latinos, la mayor minoría de Estados Unidos con más de 40 millones de personas y un creciente peso político.

“Los representantes no leyeron lo que votaban”, criticó el conservador Grover Norquist, presidente de la asociación Estadounidenses por una Reforma Fiscal. “Se trató de la aprobación de un gesto y no de una ley”, agregó.

Aunque no todos compartieron la idea de crear un sistema temporario para los inmigrantes, todos los participantes en el debate coincidieron en exigir a la Cámara Alta que corrija la ley cuando la debata a fines de este mes o a principios de febrero.

Fuente/Autor: AFP/Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *