La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
El Papa invita a descubrir la belleza de la oración en familia
01/27/2020
Desde Budapest se alza una respuesta a la noche que atraviesa el mundo
01/27/2020

Noticias

Votan mañana en EU valla fronteriza

27 de enero de 2020

Además de la doble valla, se planea levantar un ‘muro virtual’, con cámaras, sensores de tierra y otras tecnologías de vigilancia.

Washington DC, Estados Unidos (13 septiembre 2006)

La Cámara de Representantes de estados Unidos someterá a votación el jueves un proyecto de ley que promueve la creación de un vallado de seguridad en la frontera sur del país, informó este miércoles el líder de la mayoría republicana en la Cámara baja, John Boehner.

“La Secure Fence Act (ley de vallado seguro) fortalecería el control operativo de todas las fronteras y puertos a través de barreras físicas adicionales y vallados, y un mejor uso de tecnología de punta y vigilancia a lo largo de la frontera sur”, indica el comunicado de Boehner.

El proyecto prevé erigir más de mil 100 kilómetros de cerca doble a lo largo de la frontera con México, de casi 3 mil 200 kilómetros en total. Asimismo, mandaría al Departamento de Seguridad Interior a controlar las fronteras mediante una “cerca virtual” que incluiría el uso de cámaras, sensores de tierra y otras tecnologías de vigilancia.

La Cámara baja aprobó la cerca como parte de su proyecto sobre inmigración, enfocado en la seguridad, en diciembre.

Los dirigentes de la Cámara consideran la construcción de la cerca un aspecto de la seguridad fronteriza al que se debe prestar atención inmediata, dijo Kevin Madden, vocero del presidente del bloque republicano, John Boehner. El proyecto es una “medida de emergencia” para instalar la cerca y medios tecnológicos en la frontera, acotó.

El Senado aprobó en mayo un proyecto que proponía la construcción de una cerca de casi 600 kilómetros. La Cámara alta incluyó mil 800 millones de dólares para la construcción de la cerca en un proyecto de presupuesto para la defensa. En la actualidad hay 120 kilómetros de cerca en la frontera.

Fuente/Autor: AP y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *