Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El Papa proclama santo a Guízar y Valencia
01/27/2020
JMJ 2008 en Sydney: Se escoge el lugar de las grandes celebraciones del Papa con los jóvenes
01/27/2020

Noticias

Viven mil millones de personas con menos de un dólar al día

27 de enero de 2020

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Comisión Europea señala que más de 800 millones sufren hambre en el mundo.

Bruselas, Bélgica
Martes 17 de octubre de 2006

Más de mil millones de personas viven con menos de un dólar al día y más de 800 millones sufren hambre, denunció hoy la Comisión Europea (CE) en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
En un comunicado, el comisario de Ayuda Humanitaria y Desarrollo de la CE, Louis Michel, destacó que no se cumplen los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD) y que por el contrario eso “está muy lejos de alcanzarse”.

“Cada año, seis millones de niños menores de cinco años mueren de desnutrición”, puntualizó y agregó que a estas alarmantes cifras, hay que añadir que cada 30 segundos, un niño africano muere a causa de la malaria.

Desde la Cumbre del Milenio en 2000, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es la ocasión para hacer un balance de los progresos registrados sobre los OMD que países desarrollados y países en desarrollo se comprometieron a alcanzar para 2015, dijo.

Entre otras cosas, recordó, se acordó reducir a la mitad la proporción de la población que sufre de hambre, así como dar a todos los niños y niñas, que en algunos países son discriminadas, los medios necesarios para acabar un ciclo completo de estudios primarios.

Otros acuerdos hacen referencia a parar la propagación del SIDA, controlar el paludismo y otras grandes enfermedades, y reducir en dos tercios la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años.

“Europa puede y debe actuar de manera decisiva en este combate de larga duración”, expresó Michel.

Debe hacerlo, en primer lugar por razones morales y también porque combatir la pobreza en el mundo es la mejor respuesta estructural y a largo plazo a los retos mundiales de la paz, la seguridad, y las migraciones, agregó.

La Unión Europea (UE) destina este año a la ayuda humanitaria 46 mil millones de euros (58 mil millones de dólares), lo que representa más de la mitad de la ayuda global al desarrollo.

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *