La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
«Fuertes en la verdad, fuertes en la caridad, fuertes en la unidad»
01/27/2020
«Este espíritu de sabiduría y de moderación, de mansedumbre y de caridad»
01/27/2020

Scalabrini

«Un sistema de liberalismo completamente nuevo»

27 de enero de 2020

De los Escritos de Juan Bautista Scalabrini

¿Qué deberá decirse de aquellos que descontentos con el carácter de súbditos, que les corresponde en la Iglesia de Dios, creen poder tener parte también en su gobierno?

Es sobre esta insana exigencia que ellos fueron fabricando un sistema de liberalismo que es completamente nuevo, tanto más peligroso, cuanto más se empeñan por revestirlo de bellas apariencias; sistema farisaico, que desafortunadamente llega a seducir tantas almas simples y a invadir algunas mentes aun sin ser perversas ni mezquinas; sistema anárquico, que termina por dividir nuestras fuerzas y sembrar la discordia entre los hijos del mismo padre, entre los miembros de la misma familia; sistema bárbaro, que no rehuye entristecer poco a poco los espíritus inmortales, que mata todo germen de caridad en el corazón de muchos (…).

Los mayores peligros para la Iglesia no son las persecuciones violentas y bárbaras, a las que está acostumbrada desde siglos, y de las que gracias a Dios sabe sacar provecho; no son las discusiones de la razón iluminada por la ciencia, porque sabe por cierto que saldrá victoriosa. La razón, la historia, las promesas divinas están de su parte. Sus mayores enemigos y los más temibles son las debilidades de algunos de los suyos, sus locas soberbias, sus objetivos ambiciosos, su actuar hipócrita; son sus comportamientos, sus acciones para nada conformes con el espíritu de los verdaderos y perfectos católicos como ellos se vanaglorian de ser.

Católicos de nombre y Católicos de hecho, Piacenza 1887

Fuente/Autor: Una Voz Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *