La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Centroamericanos llegan a México D.F.México
01/27/2020
Benedicto XVI a los jóvenes: no os avergoncéis de Cristo
01/27/2020

Noticias

Todo listo para inauguración hoy de JMJ Madrid 2011

27 de enero de 2020

MADRID, 16 Ago.

Todo esta listo en la capital española para la inauguración, esta noche a las 8:00 p.m. (hora local) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 en la que se espera la participación de cerca de un millón y medio de jóvenes provenientes de todo el mundo.

Tras inaugurar el Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Palacio de Congresos de Madrid (ubicado exactamente frente al estadio de fútbol Santiago Bernabeu del Real Madrid) esta tarde a la 1:00 p.m., el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá la Misa inaugural de la JMJ en Plaza Cibeles.

Luego de finalizados los “Días en las diócesis” en distintos lugares de España fuera de Madrid, los peregrinos comenzaron a abarrotar la capital que ha dispuesto una serie de medidas para poder albergarlos y para poder garantizar el transporte durante los días del evento, entre el 16 y el 21 de agosto.

Los peregrinos ya han pasado la primera noche en uno de los 7 mil lugares de acogida que se ha dispuesto en todo Madrid para recibirlos entre colegios, parroquias, coliseos deportivos, entre muchos otros.

En cuanto al transporte, ACI Prensa supo, por ejemplo, que el Metro de Madrid que funciona con diez líneas fijas, ampliará su oferta de vehículos en un 60 por ciento, y pese a las amenazas de paro el transporte a través de este medio no será interrumpido.

Algunas líneas de bus deberán modificar sus rutas, pero también han asegurado que los peregrinos podrán hacer uso normalmente de ellos.

En los primeros días, además de cientos de actividades culturales programadas especialmente para los peregrinos entre exposiciones, conferencias, conciertos, entre otros, los peregrinos participarán de las catequesis dadas por alguno de los 800 obispos que siguen llegando a Madrid para hacer parte de este importante evento eclesial y mundial.

Una vez más, se ha desmentido que la JMJ suponga un costo para el gobierno y se ha destacado la austeridad con la que ha sido desarrollada.

En entrevista con Europa Press, el el vicesecretario general del PSOE y portavoz del Ejecutivo y ministro de Fomento, José Blanco, dijo que esta Jornada “acarreará algunos gastos, pero también importantes ingresos y al final, ponderando ambos, no supondrá un gasto para el Estado”.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *