La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Inician los de Filosofía en el D.F.
01/27/2020
Jóvenes de Latinoamérica participarán en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud
01/27/2020

Noticias

Centroamericanos llegan a México D.F.México

27 de enero de 2020

La caravana de familias de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, desaparecidos en territorio mexicano cuando iban hacia Estados Unidos, llegó ayer a México D.F., en donde se reunirán con autoridades.

Integrantes de la caravana “Paso a paso hacia la paz” marchan en el centro de la capital mexicana, luego de un recorrido de seis días que comenzó en la frontera de México con Guatemala.

La marcha tiene previsto encontrarse en la capital mexicana con grupos de legisladores y autoridades migratorias de ese país, para pedir que se elimine la visa de ingreso a México, una medida que creen contribuirá a disminuir los riesgos que implica moverse clandestinamente para unos 400 mil centroamericanos que cada año cruzan México para intentar llegar a EE. UU.

Asimismo, tienen previsto reunirse con el canciller de Honduras, Mario Canahuati, antes de proseguir su recorrido hacia el noreste del país, al Estado de Tamaulipas, en donde se han registrado matanzas de emigrantes.

La caravana, conformada por unas 300 personas, llegó hasta la catedral, en la plaza del Zócalo, en el centro del Distrito Federal, tras un recorrido de seis días que comenzó en la frontera de México con Guatemala y que siguió las rutas que habitualmente utilizan los emigrantes.

A su ingreso a la catedral, el sacerdote católico y activista por los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, reclamó de nuevo una acción decidida de las autoridades mexicanas para frenar los crímenes contra miles de emigrantes que cada año tratan de cruzar México para llegar a EE. UU.

La caravana “Paso a paso hacia la paz” ingresó en México desde Guatemala, el martes último, y ha recorrido hasta ahora más de mil 600 km a través de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, hasta la capital mexicana.

El domingo último la caravana sufrió en Puebla un incidente, cuando policías municipales detuvieron a escoltas enviados por el Gobierno federal para proteger a Solalinde, amenazado por grupos del crimen organizado por proteger a los migrantes.

Llegan al Senado

El Senado mexicano recibió ayer a la caravana procedente de Centroamérica, cuyos activistas exigen buen trato para los indocumentados .

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *