“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Obispo de EEUU pide moratoria en redadas contra inmigrantes
01/27/2020
Dirá Iglesia Ya basta con repicar de campanas de Catedral
01/27/2020

Noticias

Tocan campanas iglesias contra aborto

27 de enero de 2020

En esta semana de fin de Agosto muchos Padres y Religiosos Scalabrinianos cumplen años o recuerdan su Ordenación Sacerdotal. Ver en la Sección de Cumpleaños.

El repique de las campanas por una hora este mediodía fue para honrar la memoria de los infantes muertos, aseguró la Arquidiócesis de México.

Ciudad de México

A las 12:00 horas la Catedral Metropolitana y diversas iglesias en el Distrito Federal tocaron sus campanas por una hora en señal de luto por el fallo eventual de la Corte que avala la despenalización del aborto en la Ciudad de México.

Carlos Villarroy, subdirector de información de la Arquidiócesis de México, aseguró que por órdenes del Cardenal Norberto Rivera se realizó el repique en todas las parroquias que se quieran sumar y a las que se está avisando.

Esta acción, dijo, es para honrar la memoria de los infantes que han muerto por este proceso y los que morirán luego del aval de la Corte que se espera para este día.

Ayer por la noche, luego del posicionamiento de la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de la constitucionalidad de la medida, la Arquidiócesis de México emitió un comunicado firmado por Carrera Rivera en el que lamentaba la decisión.

“Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable como el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres.

“Ninguna Corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: no matarás”, expresó la Arquidiócesis.

Fuente/Autor: Karla Portugal – Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *