La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Tocan campanas iglesias contra aborto
01/27/2020
Cáritas Haití pide ayuda urgente a los damnificados por el “Gustav”
01/27/2020

Noticias

Dirá Iglesia Ya basta con repicar de campanas de Catedral

27 de enero de 2020

Será un simbólico manifestación de rechazo a los funestos acontecimientos que violentan a todos los mexicanos y para saludar a las personas que llegan al Zócalo que participan en la marcha Iluminemos México, dijo Norberto Rivera.

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México, por instrucción del cardenal Norberto Rivera Carrera, hará que doblen las campanas de la Catedral de la ciudad de México por segunda vez en esta semana, este sábado como reclamo y “un simbólico ¡ya basta!” a los “funestos acontecimientos que violentan a todos los mexicanos” y para saludar a las personas que llegan al Zócalo que participan en la marcha “Iluminemos México”.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de México, que reitera su solidaridad con esa movilización, las campanas sonarán en tres momentos, los dos primeros durante la llegada de los participantes a la Plaza de la Constitución y justo antes de que se enciendan las velas.

“Doblarán primero durante 10 minutos en señal de duelo y dolor por las innumerables víctimas de la delincuencia, crimen organizado y narcotráfico”.

“También serán símbolo de dolor solidario con los familiares que padecen el amargo transe de un ser querido secuestrado o violentado en su persona”.

El segundo toque será una plegaria o rogativa también de 10 minutos para suplicar por la conversión de quienes han optado por la violencia y el crimen, los narcotraficantes, secuestradores, criminales en general.

Un tercer momento que sonarán las campanas tendrá lugar una vez concluida la entonación del Himno Nacional Mexicano; el tañido constará de un ‘arrebato’ sonoro el cual ha sido utilizado en otros momentos históricos de la nación, ante una emergencia o un llamado a la patria entera, tal como sucedió en 1846 ante la invasión norteamericana o en 1968 durante los terribles acontecimientos sociales vividos”.

El jueves, también doblaron las campañas en señal de “luto” por la validación de la constitucionalidad por parte de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las modificaciones legales a través de las cuales se permite el aborto antes de las 12 semanas de embarazo.

Fuente/Autor: Julián Sánchez – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *