“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Jóvenes motor de las elecciones en México
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DEL PADRE ROMÁN CERÁNTOLA
01/27/2020

Noticias

Somos 103.1 millones de mexicanos: INEGI

27 de enero de 2020

Informa el instituto que del total de residentes, 50.1 millones son hombres y 53 millones, mujeres; la cifra resulta 2.7% menor a la prevista, debido a los niveles de migración internacional y al descenso en la tasa de natalidad
El presidente del INEGI, Gilberto Calvillo Vives, anunció que México es el onceavo país más poblado del mundo.

Ciudad de México
Lunes 13 de febrero de 2006

12:39 La población en México asciende a 103.1 millones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de acuerdo con los Resultados Preliminares del II Conteo de Población y Vivienda 2005.
El presidente del INEGI, Gilberto Calvillo Vives, señaló en rueda de prensa, que del total de residentes en México, de sexo masculino son 50.1 millones y del femenino 53 millones.

La cifra de el número de habitantes en México, resulta 2.7% menor a la que se tenía previsto, debido a los niveles de migración internacional y al descenso en la tasa de natalidad, precisó Calvillo.

“En 2000 México tenía un crecimiento poblacional de 1.4 % anual y en 2005, apenas fue de 0.9 puntos porcentuales”, señaló.

Calvillo, adelantó que el crecimiento por año fue de 987 mil personas, “casi un millón”.

Las entidades que mayor población registraron fue en primer lugar el Estado de México con 14.1 millones, el Distrito Federal con 8.6 y Veracruz con 7 millones.

Agregó que México se posiciona en la escala mundial en el número 11 de acuerdo con el número de habitantes, figura en primer lugar China, segundo India y en tercero Estados Unidos.

En el año 2000 el número de mexicanos ascendía a 97 millones 400 mil habitantes, de acuerdo con cifras del XII censo General de Población y Vivienda.

Del 4 de octubre al 29 de octubre, en un periodo normal, y una estensión hasta el 15 de noviembre de 2005, el INEGI realizó el levantamiento del II Conteo de Población y Vivienda 2005, durante el cual se visitaron todas las viviendas y los hogares del país para recabar información sociodemográfica de la población.

Posteriormente se realizó una etapa de verificación de la información recolectada y la información preliminar se dio a conocer este lunes; prevén que los resultados definitivos, se anuncien el próximo mes de mayo.

Foto: Óscar Cedillo/EL UNIVERSAL online

Fuente/Autor: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *