Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Localizan nuevo túnel ilegal en Mexicali, Baja California
01/27/2020
Inicia foro mundial de migración en España
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Santo Padre bendice estatua de tres metros de Madre Teresa de Calcuta

27 de enero de 2020

A los once años de su muerte.

VATICANO

El Papa Benedicto XVI, después de la Audiencia General de este miércoles, bendijo la estatua de la Madre Teresa de Calcuta donada por un artista macedonio y que permanecerá en la casa “Don de María” en el Vaticano.

Así lo informó Radio Vaticano. La estatua de tres metros de alto de la Fundadora de las Misioneras de la Caridad permanecerá en la mencionada casa hasta que pueda ser colocada en la parroquia romana dedicada a la Madre Teresa, según el deseo explícito del Santo Padre, y que se encuentra actualmente en construcción.

Biografía

Nació el 26 de agosto de 1910, en la ciudad albanesa de Skopje (hoy Macedonia). Fue bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. A los ocho años, enfrentó la muerte de su padre, quedándose a cargo de Drane Bojaxhiu, su madre, quien la educó con firmeza y amor influyendo en el carácter y la vocación de la beata.

A los dieciocho años, movida por el deseo de hacerse misionera, dejó su hogar para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en Irlanda. Allí recibe el nombre de María Teresa por Santa Teresa de Lisieux. El 24 de mayo de 1937 hizo su profesión perpetua.

El 10 de septiembre de 1946, Madre Teresa recibió la inspiración divina y, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de que fundase una congregación religiosa, las Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.

El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana. Recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

El 5 de septiembre de 1997, luego de un encuentro con el Papa Juan Pablo II, Madre Teresa fallece en olor de santidad. Fue beatificada por el mismo Papa, en una multitudinaria Misa en Roma, el 19 de octubre de 2003.

Para conocer más de la Madre Teresa de Calcuta, puede visitar nuestro completo especial en: http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta/

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *