Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cáritas española envía ayudas a los refugiados de Darfur
01/27/2020
Obispos de EEUU y México piden a autoridades reforma migratoria justa
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Localizan nuevo túnel ilegal en Mexicali, Baja California

27 de enero de 2020

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron este lunes un túnel en una zona aledaña a los límites con Estados Unidos y detuvieron a ocho personas presuntamente vinculadas con su construcción ilegal.

Mexicali, BCN

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron este lunes un túnel en una zona aledaña a los límites con Estados Unidos y detuvieron a ocho personas presuntamente vinculadas con su construcción ilegal.

Los agentes de la PEP, junto con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Ejército Mexicano, resguardan la zona donde está ubicada la casa marcada con el número 134, del callejón Madero, casi esquina con la calle “C”.

El vocero de la PEP, Edgar Chávez, indicó que los policías bajacalifornianos, descubrieron el pasadizo sin la intervención de las autoridades policiacas estadunidenses, pero el hecho motivó una intensa participación de todas las corporaciones.

El funcionario apuntó que en la casa donde inicia el túnel, al parecer vive la familia Llorenz García, quienes hasta esta tarde no habían sido localizados.

Los elementos policiacos, agentes del Ministerio Público y jefes de las corporaciones, no proporcionaron mayor información y dijeron que sería Daniel De la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien más tarde proporcionará detalles del hecho.

Este nuevo descubrimiento se hace en la parte este de la manzana donde se han localizado otros tres túneles, pero los anteriores por las calles Francisco I. Madero y la Cristóbal Colón o Internacional, donde está la cerca divisoria con California.

De 2003 a la fecha, suman cuatro los túneles descubiertos por las autoridades estadunidenses en Mexicali, ubicados entre sí en un radio de 400 metros aproximadamente.

El 15 de septiembre de 2007 localizaron el más reciente, construido a casi cinco metros de profundidad.

El 25 de febrero del 2005 la Agencia para el Control de las Drogas (la DEA por sus siglas en ingles), ubicó otro túnel utilizando incluso tecnología satelital.

El 12 de septiembre de 2003 trabajadores que daban mantenimiento a la red de drenaje de la vecina población de Calexico, descubrieron un pasaje subterráneo de menos de tres metros de profundidad y de más de 200 metros de longitud.

Fuente/Autor: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *