La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Localizan nuevo túnel ilegal en Mexicali, Baja California
01/27/2020
Inicia foro mundial de migración en España
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Obispos de EEUU y México piden a autoridades reforma migratoria justa

27 de enero de 2020

MÉXICO D.F.,

En la Conferencia sobre Migración 2008 realizada en Washington DC, los obispos de México y Estados Unidos urgieron a la creación de una reforma migratoria que respete los derechos humanos y la dignidad de los desplazados por la violencia ejercida contra inmigrantes indocumentados.

Los obispos, reunidos en la Conferencia realizada del 29 al 31 de julio pasado, afirmaron que “es urgente auxiliar a los migrantes centroamericanos que pasan por México y a los que logran cruzar la frontera de Estados Unidos”.

Asimismo, denunciaron que “numerosos contingentes se ven forzados por la extrema pobreza a emigrar a Estados Unidos para trabajar, en su mayoría, la agricultura, la jardinería, la construcción y diversos sectores de servicios”.

Por su parte, la representante de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado mexicano, Leticia Gutiérrez, señaló que, por ejemplo, en “Tierra Blanca, Veracruz, es frecuente y creciente el secuestro en su modalidad de delincuencia organizada, contra paisanos de esta región, y toman por asalto las rutas que también utilizan los hermanos centroamericanos”.

Fuente/Autor: aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *