La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Obispo chileno exhorta a unirse amar y ayudar a migrantes en vez de criticarlos
01/27/2020
Arzobispo exhorta a autoridades en EEUU a detener redadas contra inmigrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Inicia foro mundial de migración en España

27 de enero de 2020

Encabeza el foro el mexicano Jorge Bustamante, relator de la ONU para los derechos de migrantes; apuestan por organismo especializado en derechos de migrantes.

El III Foro Social Mundial de las Migraciones, que comienza mañana jueves en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, estudiará los efectos de la crisis económica sobre las políticas migratorias, y mostrará su preocupación ante la situación de “vulnerabilidad” en la que quedan los refugiados.
El mexicano Jorge Bustamante, relator de la ONU para los derechos de los inmigrantes, pronunciará la conferencia inaugural, acompañado de la presidenta de la Unión General de Mujeres Palestinas, Laila Khaled, y de la refugiada somalí Farhiya Noor.

Durante tres días, medio centenar de organizaciones procedentes de América Latina, África y Asia debatirán sobre el fenómeno migratorio en el mundo, lo que contribuirá a dar “una visión global” a través de las “voces” de los representantes sociales.

En ese sentido, Díaz de Aguilar ha apostado por la creación de una agencia especial en la ONU destinada a la tutela de los derechos de los inmigrantes.

Su implicación en la gestión de la inmigración constituye otra de las reivindicaciones de este encuentro, al que asistirán los representantes de las organizaciones sociales de más de 90 países.

El III Foro Social Mundial de las Migraciones concluirá el domingo con una marcha solidaria por las calles de Madrid.

Bajo el lema “Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros” , la concentración denunciará el crecimiento de los muros que impiden el derecho de todas las personas a la libre circulación.

Fuente/Autor: Redacción de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *