Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EL BEATO JUAN BAUTISTA SCALABRINI FUNDÓ, HACE 120 AÑOS, A LOS MISIONEROS DE SAN CARLOS
01/27/2020
¿Qué se pierde con la emigración?
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Rompen récord inmigrantes en EU

27 de enero de 2020

El estudio dice que 54 por ciento de los inmigrantes que viven legal o ilegalmente en Estados Unidos procede de América Latina.

Washington DC, Estados Unidos (29 de noviembre de 2007).

Desde el año 2000, han llegado a Estados Unidos 10.3 millones de inmigrantes, el mayor incremento para un periodo de siete años en la historia de ese país, se calcula que más de la mitad de ellos, unos 5.6 millones, son indocumentados, según datos del Centro para Estudios de Inmigración.

Los mayores incrementos en inmigrantes se registraron en California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.

El estudio, Inmigrantes en Estados Unidos 2007, dice también que más de la mitad (54.6 por ciento) de los inmigrantes que viven legal o ilegalmente en Estados Unidos procede de América Latina, región de donde proviene igualmente la mayor parte (58.7 por ciento) de los que llegaron al país desde el año 2000.

De ese total latinoamericano, que hace 20.37 millones de personas, la mayoría son de origen mexicano, 11.67 millones.

Según el estudio de los inmigrantes adultos, el 31 por ciento no ha completado la escuela secundaria, comparado con el 8 por ciento de los nativos. De entre quienes llegaron desde 2000, el número de inmigrantes sin secundaria se incrementó en 14 por ciento y de todos los demás trabajadores en 3 por ciento.

La proporción entre inmigrantes y nativos que tienen grados universitarios es casi la misma. Los inmigrantes tuvieron alguna vez más probabilidad de un grado universitario que los nativos.

Fuente/Autor: AP – Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *